Margarita Brito

Rosana en concierto

La cantautora española Rosana sedujo al público, que acudió el pasado miércoles en la noche a Hard Rock Café Live, en Blue Mall, para disfrutar de un concierto íntimo «Como en casa», en que interactuó con los asistentes y no dejó de bromear.

Desde que subió al escenario, pasadas las las 10:00 de la noche, Rosana mantuvo al publico en sus manos, demostrando la calidad interpretativa de siempre.

Antes de empezar a cantar encendió dos velas, indicando que aunque acostumbra a prender una durante sus conciertos, esta vez lo hacía  por las familias que sufren por estar separadas , dijo que la presentación se realizaba en un marco internacional de noticias dolorosas, excusadas en la política de tolerancia cero contra la emigración.

Rosana

Tras estas palabras comenzó a desgranar un rosario de hermosas canciones, que la gente coreó con la cantautora, que acompañada de su guitarra, junto al percusionista Paqui Merallan puso a vibrar Hard Rock Live Santo Domingo.

Entre los éxitos interpretados  estuvieron «Si tu no estás aquí, A fuego lento, Contigo, Pa`ti no estoy, El talismán y Magia».

Entre tema y tema la cantante iba tejiendo una mágica red de complicidad con la gente, a la que llamó a cantar sin timidez.

Rosana

Narró que el día antes había pasado un día de relax en la playa, como hacía tiempo que no disfrutaba, porque en España todo es muy «escatologico»(que analizan mucho la mier… ).

Se refirió a la diferencias de significados de palabras, aunque sean en español, lo que le motivó una situación embarazosa en la radio Argentina, al señalar que estaba constipada refiriéndose a que tenía gripe, y todos se quedaron mirando sorprendidos porque significaba que estaba «estreñida».

Entre canciones y anécdotas los minutos fueron transcurriendo inadvertidos. Una joven del público le acercó un celular para que le cantara al esposo y «la sala se fue abajo por las risas y los chistes».

«Agua bendita, Sin miedo, Si tu no estas aquì», fueron otros temas que interpretò, mientras el público le gritaba los que queria escuchar y ella se quejaba de que le cambiaban el nombre a las canciones. La cantante se despidio con «Pa ti no estoy».

Rosana Arbelo Gopar, ha recibido múltiples premios, entre estos Grammy Latino, Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar, Premios Ondas. Su último álbum de estudio, “En la Memoria de la Piel”, sido seleccionado como uno de los diez “Mejores Álbumes Latinos del 2016”, por Billboard.

Ricardo M. Jimenez, contraparte dominicana

La contraparte criolla fue Ricardo M. Jimenez, quien interpretò seis canciones, entre estas Amapola y La hormiguita, de Juan Luis Guerra; Cada vez que te sueño de Vicente Garcìa, Las terrenas y Mentiras y verdades de su autoria, logrando aceptaciòn del público.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *