Corinne Bouygues Gobbi y Alumnos de la Fundación Fiesta Clásica

Santo Domingo, República Dominicana.- La reconocida Fundación Fiesta Clásica, fundada en enero del 2017 por Corinne Bouygues Gobbi, anunció el lanzamiento del club  “Los Amigos de Fiesta Clásica»  con el propósito de enseñar música clásica a niños de escasos recursos y en situaciones de vulnerabilidad de la Zona Colonial.

El objetivo del mismo es implementar una estructura específica para desarrollar relaciones con donantes y patrocinadores de la fundación que permita sustentar en el tiempo la encomiable labor que viene realizando la institución en favor de la niñez y su educación musical clásica.

Corinne Bouygues Gobbi, presidenta de la fundación expresó su agradecimiento a todos los que están contribuyendo al funcionamiento de la institución y precisó que “Con Los Amigos de Fiesta Clásica, queremos acercarnos a todos nuestros miembros y relacionados, compartiendo informaciones y noticias sobre nuestro trabajo y nuestras actividades. Los Amigos de Fiesta Clásica estarán proponiendo actividades específicas e incentivos para dinamizar y desarrollar nuestra red de contribuyentes”.

El club de “Los Amigos de Fiesta Clásica” está presidido por Nélsida de Giacinti, José Antonio Caro Ginebra, vicepresidente y  Pilar Camarero como asesora.

Con esta iniciativa Fiesta Clásica asegura el futuro de sus funciones a partir del apoyo de sus amigos, que gracias a sus colaboraciones y facilidades, permite llevar diariamente formación musical a más de doscientos niños, entregándole al mismo tiempo, los instrumentos de su predilección para que puedan ensayar las lecciones en sus casas.

El pasado mes de enero, los niños y adolescentes de la escuela Fundación Fiesta Clásica, ofrecieron un gran concierto aniversario en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial, evidenciando una pericia y dominio orquestal armonizado, que dejó gratamente impresionado al mundialmente famoso violinista serbio Nemanja Radulovic & The Trills con quienes los niños  y adolescentes ejecutaron varias piezas, con sólo seis meses de aprendizaje.

De igual manera son frecuentes sus presentaciones gratuitas en la Zona Colonial lo que

Ricardo Koenig y Betty Soto, presidente y secretaria ejecutiva del CRC

hace que poco a poco Fundación Fiesta Clásica y su orquesta de niños y coro se vaya posicionando como uno de los atractivos de la Ciudad Colonial en eventos especiales y al mismo tiempo en una marca de tan emblemática área de Santo Domingo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *