El Partido Demòcrata Institucional (PDI), puso en manos del pueblo dominicano todas sus candidaturas a las diversas alcaldías, diputaciones y senadurías para las elecciones del año 2020.

Los dominicanos que estén en cualquier punto del país o del extranjero podrán proponer libremente sus candidatos preferidos para las elecciones congresuales y municipales del año 2020, porque desde ya podrán contar con una innovadora forma de hacerse oír y hacerse sentir a través de la plataforma digital «Yo sugiero», buscando el formulario de inscripción en www.pdi.com.do.

La Plataforma «Yo sugiero» fue creada por el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y una importante representación de movimientos políticos y sociales.

El objetivo es devolver al pueblo el ejercicio de la democracia directa, y muy especialmente, a la juventud, quienes serán los que decidan a quiénes quieren como sus candidatos a alcalde y regidores, y a senadores y diputados por sus provincias, municipios y distritos municipales.

Así lo han concebido el candidato presidencial  del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, que también es presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), el presidente del PDI, Ismael Reyes, quien también es director de la campaña Rambis Presidente 2020.

El PDI y el PED entienden que sólo escogiendo lo mejor del pueblo, y haciéndolo el mismo pueblo, podràn construir en nuestro país una nueva democracia participativa, que saque del poder, de una vez y por todas, a los políticos charlatanes, que llevan años burlándose de sus comunidades y de todo el electorado nacional.

Tanto Ismael Reyes como Ramfis Trujillo coinciden en que se trata de una iniciativa que convierte a los electores en protagonistas directos de su propio destino y representación democrática.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *