Continúa abierta la exposición Ópera Aperta, en la Embajada de Francia, que reúne a cuatro figuras renombradas del arte contemporáneo dominicano: Jorge Pineda, Belkis Ramírez,Pascal Meccariello y Mónica Ferreras. 

Durante dos meses hasta el seis de julio, el público podrá recrearse con esta muestra, que es una invitación a soñar. “Una Opera Aperta, u obra abierta, es intencionalmente concebida para que el espectador la complete, le dé sentido” explicó la curadora Alexis Márquez.

Subrayó que “cada pieza puede ser interpretada de muchas maneras según la percepción, la condición, la experiencia de vida que uno tiene. Eso no recuerde que el arte nace del dialogo entre el artista y su público”.

Esta iniciativa de la Embajada y de la Alianza Francesa de Santo Domingo, se lleva a cabo en un contexto de mayor visibilidad del arte contemporáneo dominicano en el mundo.

“Quisimos rendir homenaje a cuatro artistas dominicanos de gran talento que han contribuido a hacer conocer la escena artística dominicana en el extranjero”, expresó durante la apertura, Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada.

“Aún si sus obras son muy universales, también tienen una dimensión muy dominicana. Y eso es lo que hace esta exposición tan interesante”.

Ópera Aperta estará abierta al público hasta el 6 de julio, de martes a domingo, de las 2:30  de la tarde hasta las 9:30 de la noche, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas #42, Ciudad Colonial de Santo Domingo. La entrada es gratis.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *