Oscar Chavez, , Isabel Estevez, Roberto Tejada,Presidente , Betina Rodriguez, Nicaragua y Alberto Waismam

Santo Domingo.-Caribbean Liquid Sugar, productor nacional de edulcorantes líquidos naturales, recibió recientemente en sus instalaciones al cuerpo diplomático adscrito al país de las embajadas de Nicaragua y El Salvador, así como a la directiva de la Cámara de Comercio de Centroamérica.

Ejecutivos de Caribbean Specialty Ingredients junto a los ejecutivos de Centrocamara, el Embajador de El Salvador y la Embajadora de Nicaragua

Durante un recorrido por la moderna fábrica instalada en la zona franca de Hato Nuevo, los ejecutivos de CaribbeanLiquidSugar mostraron a la delegación el proceso 100% natural mediante el cual se obtiene edulcorantes líquidos sin conservantes e ingredientes artificiales, los cuales están siendo exportados al mercado internacional.

Pudieron apreciar además todos los procesos totalmente automatizados desde el inicio donde se obtiene la azúcar que proviene de la hoja de laStevia y la caña de azúcar el momento de caramelización, sistema de evaporación entre otros, hasta el último paso de empaquetado, donde se tiene el producto en su etapa final para entrega al consumidor.

Producto Shuga Azucar Líquida con sabor a Mapple

El programa de la visita inició con una reunión dentro de las oficinas administrativas de CaribbeanLiquidSugar, en la que mediante una presentación se dio a conocer el origen, misión y compromiso del fabricante de azúcar orgánica.

Entre los asistentes se figuran la señora Betina Rodríguez, Embajadora de Nicaragua; el señor Oscar Chávez, Embajador de El Salvador; y, la delegación de Centro Cámara República Dominicana conformada por Isabel Estévez como presidente, Héctor Cerna y Kathy Grullon,vicepresidentes; y Luisa Abinader, Directora Ejecutiva de Centro Cámara.

Parte de la Planta Caribbean Specialty Ingredients

 

En representación de CaribbeanLiquidSugaracompañaron a la delegación el señor Roberto Tejada, Presidente; y Alberto Waismam,Gerente General, quienes expresaron:»estamos muy orgullosos de poder mostrar los productos de calidad que nuestra compañía está desarrollando,con el fin de dar a conocer lo que se está haciendo en el país de forma innovadora, la intención es poner a República Dominicana en el mapa con esto y que se conozcan los distintos métodos orgánicos y naturales para obtener edulcorantes líquidos que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes».

Tras agradecer a los embajadores y la delegación de la Cámara de Comercio de Centroamérica por su visita mediante un almuerzo, Alberto Waismam dio a conocer pequeños detalles sobre su nueva planta a inaugurarse a finales de este año del 2018 y mostró su confianza en que ellos serán también portavoces de las iniciativas saludablespresentadas en sus respectivos países.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *