Mié. Oct 5th, 2022

Santo Domingo, R.D.-La Tesorería Nacional celebró el 89 aniversario de su fundación con una misade acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La Eucaristía, oficiada este miercoles por el reverendo padre Wilfredo Montaño de la Parroquia San Felipe Diácono del sector de San Carlos, fue encabezada por el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña y el sub tesorero Conrado Peguero Martínez. Al acto religioso  asistieron funcionarios del gobierno, representantes de los Órganos Rectores, de los cuerpos castrenses y servidores de ésta institución.

Durante la homilía, el religioso felicitó a la institución por la celebración del aniversario, y resaltó el trabajo de los pasados  y el actual tesorero en procura de trabajar con eficiencia para ofrecer cada día  un servicio de calidad a la ciudadanía.

En la actividad religiosa, Perdomo Piña pronunció unas palabras en las que agradeció la confianza depositada  en él por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Igualmente agradeció a los ex tesoreros, a las instituciones  pertenecientes al Sistema Integrado de Administración Financiera y a todos  aquellos que, de una manera  u otra, han contribuido para que la TNcumpla hoy 89 años ocupando un importante sitial dentro del SIAFE. “La  TN se enorgullece al arribar a sus 89 años de servicios a la comunidad, un servicio que  ha ido mejorando con el tiempo y que ha sido posible a la colaboración de todos ustedes”.

Ofrenda floral

En la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria el Tesorero Nacional, reafirmó, su compromiso de continuar trabajando con esfuerzo y transparencia  con el propósito de rendir honor al legado dejado por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Hoy es un día muy especial para todos los que conformamos la familia Tesorería Nacional, ya que arribamos a nuestro 89 aniversario, y qué mejor manera de celebrarlo, rindiéndole tributo a los forjadores de nuestra patria, y en ella a los hombres y mujeres que se han entregado en la lucha por la construcción de un estado libre e independiente”.

El desfile hasta el Mausoleo donde reposan los restos de los forjadores de nuestra patria, estuvo  presidido por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes interpretaron las notas del Himno  Nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.