Cecilia Garcia

Santo Domingo. Cecilia García se convierte en Judy Garland cantando con voz angelical, entre risas y lágrimas, destaca en la impresionante puesta escena de la obra «Al final del Arcoíris», en su segunda Temporada presentada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

García encarnó a la actriz y cantante estadounidense Judy Garland de manera excepcional. Sus dotes de cantante, bailarina y por supuesto actuación, mantuvieron a los presentes embelesados y atentos durante dos horas y media de presentación.

CECILIA GARCIA

La historia se desarrolla en una suite del Hotel Ritz en Londres, en el año 1968, unos meses antes de la triste y sorpresiva muerte de Judy.

El primer acto de la obra, de aproximadamente una hora y 30 minutos, va mostrando al público la trayectoria de la actriz, sus aciertos en su vida privada y las artes, además de la mala suerte que tuvo en el amor.

De igual manera, no podía estar ausente la relación con su gran amigo y pianista Anthony Chapman, representado por José Lora (Checho), un hombre quien la amó y protegió hasta que ella lo dejó.

Por otro lado, estaba Mickey Deans (Mario Arturo), su último esposo y con quien compartió su fama, dinero y más grandes demonios. Su ambición por mantener su estatus y poder, lo incitó a practicar la extorsión y amenazas de abandonarla, llevando a descubrir uno de los mayores temores de la actriz… estar sola.

En su piel

García, que se ha destacado en el mundo del arte nacional e internacional, continúa la celebración de sus 50 años de carrera, con este formidable montaje, en el que se destacan  excelentes actuaciones, majestuosa escenografía y muy acertada iluminación.

Compartir las risas, tristezas y preocupaciones de los personajes, se convierte en una sensación natural durante la función, además, el frío de la sala Carlos Piantini transportaba con facilidad a ese lugar de Londres donde Judy vivió tantos momentos.

Un grupo de excelentes músicos dirigidos por Gustavo Rodríguez, se integraba a la obra para escenificar los últimos conciertos que realizó en el escenario del “The Talk Of The Town”, ubicado en la capital inglesa.

El público quedó complacido, impactado con la excelente puesta en escena, y sobre todo con lo maravilloso de haber visto una obra de tanta calidad en actores en suelo dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *