Mary Pérez Marranzini y Arturo Pérez

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación llevó a cabo su acostumbrada Asamblea de Miembros en el Hotel Barceló de Santo Domingo.

En la actividad, se destacó que durante el año 2017, la ejecución de ingresos de la ADR ascendió a un 86% de su valor proyectado, correspondiéndoles un 56% a las Filiales y un 44% a Santo Domingo. El origen de los ingresos indica, que un 76% fueron generados a través de los servicios que se ofrecen en los programas de Medicina de Rehabilitación, Educación Especial, Formación Laboral, Unidad Quirúrgica y áreas Productivas, un 14% de la Asignación Estatal, Sueldos a Profesionales y Técnicos asignado por el Gobierno y por aportes extraordinarios recibidos a través de la Presidencia de la República y el 10% restante, de las actividades de Captación de Recursos, aportes recibidos de Organizaciones Nacionales e Internacionales y por otras fuentes alternas.

Al comparar la ejecución del período, con la ejecución del año 2016, la diferencia resultante refleja un incremento de un 2%.

“Celebramos nuestra quincuagésima quinta Asamblea Ordinaria de Miembros,  siendo nuestro interés continuar el desarrollo de iniciativas dirigidas a lograr igualdad de derechos, mayor autonomía en la vida independiente, equiparando oportunidades para la atención integral y la inclusión”, indicó Mary Pérez de Marranzini, presidente y fundadora.

Rafael Del Toro Gómez, José Espaillat, Celso Marranzini y Rafael Uceta

En las siete Escuelas Especiales durante el año escolar 2016-2017 se matricularon 888 estudiantes, de los cuales el 18.8% correspondieron al nivel inicial, el 65.8% a básica y el 15.4% al nivel pre-vocacional.

Se facilitaron 1, 158,437 servicios en las diferentes modalidades, para un aumento generalizado de un

6.6%, a razón del incremento registrado en 26 Centros de la Red. Igualmente fueron atendidas 56,180 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, para un ligero aumento de un 1.01% correspondientes a la atención de nuevos casos en 24 centros.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *