Pastores Henry Uribe, secretario ejecutivo; Gerardo Bautista Brazoban, presidente y Máximo Guzmán, tesorero.

Santo Domingo. La Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día  celebró su Quinto Congreso Cuadrienal  bajo el título: Quinto Congreso Cuadrienal” en el Campamento Adventista en Najayo, San Cristóbal, donde se eligieron los lideres para los próximos cuatro años.

 Además  el pastor Sergio Rubio, fue seleccionado secretario ministerial y vida familiar; el pastor Sócrates Payano, director  de Ministerios personales y Escuela sabática; Jeremías Medrano, director de Ministerio de Mayordomía Cristiana y el pastor David Alexander Uribe, director de Ministerios Juveniles. 

El congreso contó con la participación de 367 delegados en representación de las  272 congregaciones y las instituciones  que conforman el territorio de esta asociación formado  por el Distrito Nacional;  al este, hasta la Avenida Duarte; al  norte, hasta el rio la Isabela; abarca también los municipios de Santo Domingo Oeste, los Alcarrizos y Pedro Brand y la provincia de San Cristóbal.

Con el proceso quedarían electos los tres administradores y los directores de los diferentes departamentos o  ministerios que agrupa a la iglesia adventista  en esta demarcación territorial por los próximos cuatro años, del 2018 a 2022.

En dicho evento se contó  con la participación de los administradores de la Unión Asociación  Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día, dirigentes nacionales de la iglesia y la presencia del pastor Al Pawer, director del Ministerio Juvenil de la División Interamericana, organismo tutelar   de la  Iglesia Adventista del Séptimo Día en toda la región. 

Junto a la designación de los nuevos dirigentes de la iglesia en el territorio de la Asociación  Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día  también fue escogida la junta directiva, organismo  rector de las iniciativas administrativas de dicha organización.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *