La Piedra, Guerra.-Por sexta vez, la Fundación Guanín realizó visitas domiciliarias y operativos médicos en favor de las personas de escasos recursos de la comunidad La Piedra, del municipio de Guerra y en la comunidad de Barrio Blanco, en Jarabacoa, en donde se les brindó  asistencia médica a más de 1500 personas.

“Cientos de niños y adultos de esas comunidades se han beneficiado con los servicios médicos gratuitos, donaciones de medicamentos e intervenciones médicas”, explicó Elías Severino, presidente de la institución.

La Fundación Guanín tomó el mes de mayo para desarrollar jornadas médicas, coordinadas con las juntas de vecinos de La Piedra y Valiente adentro,  patrocinadas por la Universidad de Allen,  Lowa, USA,  Hospital Militar de Las Fuerzas Aérea, Dr. Ramón de Lara, Promese cal, Dra. Lissette, Directora de la UNAP de los Mameyes, la Compañia Student Services SRL. y La Factoría de Café Belarminio & Hijos, en Jarabacoa.

Los médicos que formaron parte de este operativo pertenecen al Hospital Militar Ramón de Lara y los egresados de la escuela de medicina de la Universidad de Allen Nursing.

“Durante el mes de mayo realizamos visitas médicas domiciliarias en la comunidades de La Piedra, Mirador Aero, El Paredón, La Caleta y Barrio Blanco, en Jarabacoa, en los cuales se atendieron a miles de pacientes con síntomas de gripe, fiebre, hongos, anemia, parásitos, embarazo en adolescentes, hipertensión, diabetes y varios casos de tuberculosis”, señaló Severino.

Durante del operativo medico en Barrio Blanco de Jarabacoa, La Fundación Guanín decidió hacer un gesto de agradecimiento entregándoles una placa de reconocimiento a la familia  de Eddy Ramírez y Factoría Belarminio Ramirez & Hijos por el apoyo incondicional al desarrollo social comunitario que ellos desarrollan y aportan al crecimiento de las comunidades de Jarabacoa y por el lazo de amistad que se han mantenido en los últimos 12 años con la Fundación Guanín y su fundador,

Severino, aprovechó un comunicado de prensa para agradecer las donaciones de medicamentos a los estudiantes de la Universidad de Allen University, la Factoría de café Belarminio Ramirez & Hijos S.A, Nusing School, Promese Cal y la Dra. Lissete de la Rosa. 

 

“Agradecemos a todos aquellos que nos han ayudado para que estos días de jornada medica de servicios médicos y donaciones de medicamentos totalmente gratis. Dra. Raiza Hidalgo, Dra. Sandra, Dra.Lissete, Dra.CindyJenness  y  la Dra. Denise Pralle, Directora, profesora del departamento de enseñanza y sus 14 estudiantes de medicina de la Universidad de Allen. Gregory Focht, Amy  Soppe, Hannah Youngblut, Allison Flaucher, Ashley Huntington, Abbie Schmidt, Lisa Feldman, Ellen Mattice, NoelleLarson, Michelle Mcintire

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *