Paola Pelaez y Emma Lantigua

Santo Domingo.  Por segundo año consecutivo las futuras madres y las que ya lo son tendrán un motivo más para retornar a sus rutinas de ejercicios o continuar fomentándola con  la  segunda edición de “Caminata de Embarazadas y Mamás con bebés en coche”,  a celebrarse el sábado 2 de junio en el Parque Iberoamericano, de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Miranda Lucia Lantigua
y Emma Ramirez

Además de incentivar al cuidado del cuerpo con los ejercicios y una nutrición balanceada, este año la caminata también tendrá en agenda la parte emocional que es de suma importancia durante el embarazo y el post parto,  a cargo de la psicóloga clínica  y terapeuta infanto-juvenil Clarissa Guerrero, quien estará compartiendo con el público algunos consejos para llevar un embarazo sano y sin complicaciones al final de esa maravillosa etapa.

Este proyecto incentivado por Proyes y Madres SOS tiene como objetivo principal la creación de un espacio único y especial para las futuras madres y las que ya lo son para que cuiden y protejan su cuerpo.

Edith Smester, de Proyes , empresa creadora de eventos y logísticas, sostuvo que es oportuno continuar creando espacios como la “Caminata de Embarazadas y Mamás con bebés en coche”  que promuevan la integración, el cuidado del cuerpo y la recreación sana.

Por su lado, Yadhira Pimentel, directora de Madre SOS, resaltó la  importancia de estar en salud física y emocional durante y después del embarazo porque si mamá está bien, todos a su alrededor también lo estarán y eso se traduce en felicidad.

Durante la actividad, los asistentes podrán disfrutar  de una tarde cargada de sorpresas, degustaciones, área de bazar de madres emprendedoras, photobooth, música, mini charlas y participar del  concurso anual de Madre S.O.S “Hermosamente embarazada”. 

El concurso consiste en que las madres a su llegada al parque escribirán una carta a su bebé y al final se seleccionaran las tres cartas más emotivas y las ganadores obtendrá premios de las empresas patrocinadoras del evento.

El Parque Iberoamericano estará abierto a todo el público, mientras que las mamás y embarazadas que estarán caminando deberán comprar su boleta con un precio de RD$500.  Las boletas estarán disponibles en tiendas la Sirena y en la entrada del parque.

El valor de la entrada le incluye: t shirt, gorra, bolso con sorpresas de nuestros patrocinadores, derecho a participar de las rifas, foto en el phobooth, participación del concurso #HermosamenteEmbarazada2018 y al final de la caminata una hermosa medalla como prueba de tu participación en este evento tan especial.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *