Rommy Grullon.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Secretarias y Asistentes Empresariales, Inc. (ADOSAE), celebró del 24 al 29 de abril de 2018, en el Hotel Jaragua, su XXV Congreso Interamericano de Secretarias y Asistentes organizado por la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias y Asistentes (FIAS), siendo la sede la República Dominicana. 

Esta actividad se desarrolló junto a la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones de Secretarias (FIAS), en la cual participan los países miembros de la federación: Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Haití y República Dominicana como país anfitrión, para la elección del nuevo Consejo Directivo de FIAS período 2018-1010.  

Rommy Grullón, Directora de Mercadeo de Star Products ofreció la charla “Siempre hacia Adelante” el pasado martes 24 de abril a las seis de la tarde. Agradeció a Otilia Chevalier, presidenta de Adosae, y Margarita Aquino, presidenta de FIAS por invitarla a compartir con las secretarias en su día. 

El objetivo del congreso fue actualizar a las secretarias y personal administrativo participantes sobre los conceptos básicos modernos, utilizando herramientas de vanguardia que le permitan agilizar su trabajo de manera eficaz y ser elemento clave entre clientes internos y externos, reforzando la credibilidad y confianza de acuerdo a su función profesional y estilo personal, proyectando seguridad y eficiencia. 

ADOSAE, en este congreso preparó un interesante programa de capacitación con el tema central “Desarrollo del Capital Intelectual”, el cual estará a cargo de renombrados profesionales, con las conferencias:

·        “Beneficios que adquiere la empresa cuando favorece el desarrollo del capital Intelectual”, María Elena Cruz de Cruz, rectora Recintos UTESA Santo Domingo y Madalis López, directora de Recursos Humanos UTESA-Santiago.

Otilia Chevalier, presidenta Adosae, Rommy Grullon y Margarita Aquino, presidenta Fias.

·        “Estabilidad del Capital Intelectual como base para el éxito organizacional”, Luis Holguín-Veras.

·        “Imagen ejecutiva. Inversión que genera compromiso para la empresa”,  Marleny Hernández.

·        “Los cambios tecnológicos y su impacto en las competencias del capital intelectual, Daniel Monegro.

·        “Liderazgo que impulsa el empoderamiento del capital intelectual”, Lic. Eglenin Morrison.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *