Vie. Oct 7th, 2022

Directivos de la Unión Nacional de Profesionales en Administración (UNAPA) depositaron una ofrenda floral en la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la explanada del Alma Máter de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al conmemorarse el “Día del Administrador”.

La actividad estuvo encabezada por la maestra Patria Fernández, docente de esa casa de altos estudios y presidenta de la UNAPA, quien al pronunciar las palabras centrales del acto calificó al administrador como una  pieza clave para alcanzar el modelo de nación que anhelamos y señaló que este representa el presente y el futuro de nuestros países.

La académica Fernández dijo también que el  profesional de la Administración está obligado  a la asunción de normas éticas de actuación laboral,  que estén acordes con  los tiempos en que vive la humanidad  y que se basen  en los valores y principios establecidos por la sociedad.

Asimismo, sostuvo que la realidad actual, la alta tecnología globalizada y las formas de producción de bienes y servicios están  enarbolando preceptos orientados a atender con verticalidad y transparencia los deberes y responsabilidades.

Finalmente, la maestra Fernández llamó a los profesionales de la administración en  el país que laboran en sus distintas aéreas a que luchen por alcanzar el reconocimiento que su trabajo merece  y  por encauzar a la UNAPA por el camino correcto.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.