Manuel Jimenez

La fundación Arte y Cultura Raíces celebra por todo lo alto su tercer aniversario teniendo en escena una de las voces más emblemática de la música nacional, el cantautor Manuel Jiménez.

Este evento se realizará bajo la plataforma Canto a La Patria este viernes 27 de abril en Abad Gallery, de la calle Sánchez No 120, en la Ciudad Colonial, a partir de las 8 de la noche.

Manuel Jiménez es una de las figuras de la música más emblemática del país ya que  reconocidas figuras nacionales e internacionales han incluido en sus producciones las canciones de este artista; “Quien no sabe de amor”, interpretado por Maridalia Hernández, “Amor Casual”, por Wilfrido Vargas, “Con agua y sal”, Miriam Cruz, “Dile Más”, Sergio Vargas, “En Cuarentena”, Hermanos Rosario, “Macho Pérez” por Héctor Tricoche, “Every Body Dancing”, y “Súbeme el Radio”, Lisa M., esta última se convirtió en el año 1993 en la canción de  Rap, más exitosa, galardonada con el Premio ASCAP en Estados Unidos .

Asimismo. “Donde Manda Su amor,” por Guadalupe de Pineda, “Derroche  de amor´´, ha sido sin lugar a dudas, el himno de la canción popular de los últimos tiempos, interpretado por Aldo Mata (Puerto Rico), Ana Belén y Julio Iglesias (España), Lupita D` alessio (México), Clemente (Portugal), Rodrigo (Argentina), L.Hachen (China). “Derroche´´, además fue el tema de la película argentina “Caballos Desbocados“. Dicho tema ha sido interpretado por más de 20 artistas internacionales, y es la primera canción dominicana traducida al cantonés (idioma Chino). Dicho tema ha sido traducido al portugués, francés, Danés  e inglés.

Manuel Jiménez ha obtenido varios galardones de los Premios CASANDRA, entre los que podemos citar: Dos (2) veces “Cantante del Año”; Dos (2) veces “Autor del Año”, “Concierto del Año 1995”; Dos veces “Merengue del Año” y un sinnúmero de nominaciones en los mismos premios; En dos (2) ocasiones sus temas “Guerembé” y “Santo Domingo Carnaval” fueron seleccionados temas oficiales del Carnaval de Santo Domingo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *