Un grupo de 90 niños y niñas del sector El Dique de Santo Domingo Este, disfrutaron del parque temático Peképolis, auspiciados por la Fundación Avanzare.

Delores Sánchez, presidenta de la fundación, explicó que esta actividad corresponde a uno los programas dirigidos que ofrece la fundación, con el objetivo de que los niños tengan contacto directo con la realidad, pudiendo interactuar con su entorno social y cultural de manera amena, motivadora, atractiva, participativa y significativa para ellos.

En el parque, los niños participaron de diferentes juegos de roles dentro de las diversiones del educativo espacio, donde siendo ellos los protagonistas, se convirtieron en  policías, bomberos, modelos tre otros.

Pudieron además realizar transacciones bancarias, ir al supermercado y recibir pagos por cada trabajo, todo esto realizado en una ciudad hecha a su medida dentro del parque.

Los niños que participan del programa «De paseo con Avanzare”, son distribuidos por edades y subdivididos por grupos entre 10 y 15 cada uno, con un representante de la fundación y uno de su comunidad social.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *