Chris Campbell, embajador de Reino Unido

SANTO DOMINGO. El embajador del Reino en  el país, Chris Campbell, advirtió que los empresarios que deben tener presente que el programa de responsabilidad social no es  marketing promocional,  que hay que invertir en el desarrollo de los jóvenes que son el futuro y luego darles incentivos que impidan que emigren, porque podría emplearlos  la competencia.

Al disertar en un  desayuno de la Cámara Británica de Comercio,  (BRITCHAM) con el tema “Nuestro future común”, Campbell resaltó las buenas relaciones entre Reino Unido y República Dominicana desde hace 200 años.

Al hablar como historiador y experto en comercio, Campbell sostuvo que para seguir siendo competitivos, «en el futuro buscaremos garantizar que tengamos relaciones comerciales cada vez más ambiciosas y creativas con socios claves como la República Dominicana”.

Sostuvo que hoy más que nunca se requiere transparencia en el comercio, porque la gente quiere saber que lo que consume no procede de corrupción ni del trabajo infantil, por lo que han firmado un acuerdo con Unicef.

Sobre el comercio

Campbell precisó que las exportaciones dominicanas hacia el Reino Unido ascienden a unos US$200 millones anuales, según informó el embajador.

Refirió que en cuanto a las importaciones el monto ronda los US$180 millones. “Tenemos un balance más o menos equilibrado, pero el intercambio está a favor de República Dominicana”, destacó.

El desayuno empresarial realizado por la Britcham, realizado en el hotel J.W. Marriott,  tuvo como oradores principales al embajador Chris Campbell y al viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández.

Rivera Fernández destacó las relaciones de amistad y comercial del país con Inglaterra, que fue la primera nación que reconoció esta media isla como República independiente hace 200 años.

Destacó que el país tiene una localización geográfica privilegiada donde se conectan todas las rutas de América y Europa con pocas horas de navegación para los barcos de cargas, lo que convierte a RD en un potencial HUB logístico y comercial de la región, con un acceso a un mercado de 875 millones de consumidores.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *