Firma

SANTIAGO. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) e Industrias San Miguel del Caribe firmaron un acuerdo, por medio del cual la entidad privada facilitará 150 millones de pesos, para la rehabilitación de las redes eléctricas en una zona de la provincia Dajabón.

El referido compromiso forma parte del sistema de financiamiento reembolsable denominado “padrino del sector eléctrico”, que ejecuta la empresa energética con empresarios de la zona norte del país.

Fue firmado el miércoles 25 entre el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE y Arturo Marroquín Alcázar, Gerente General de Industrias San Miguel del Caribe.

Dicho pacto consiste en que Industrias San Miguel del Caribe destinará esa cantidad de dinero para que, en dos fases, EDENORTE construya las redes en el centro del municipio de Loma de Cabrera, así como en Santiago de la Cruz, El Caserío, Monte Grande y zonas aledañas.

Esos trabajos se realizarán en el circuito DAJA 104 que incluirán, entre otras cosas, de la instalación de casi 50 mil metros de redes eléctricas de media y baja tensión.

El acto tuvo lugar en el Edificio Administrativo de la empresa energética y contó además con la presencia de Eliceo López y Antonia Rojas, presidente del Consejo de Administración y Directora Comercial, respectivamente de EDENORTE. El señor Marroquín Alcázar estuvo acompañado por el señor Mario Medina, Gerente Financiero.

El ingeniero Correa puso énfasis al afirmar la disposición que siempre ha tenido la referida empresa privada, en contribuir para que en la provincia de Dajabón se rehabiliten las redes del tendido eléctrico.

En tanto, Marroquín Alcázar dijo que Industrias San Miguel del Caribe “abraza la idea de transformar la vida de nuestra gente y crecer de la mano con ella, porque un entorno estable es el mejor motor para hacer crecer un país”.

El sistema de “padrino del sector eléctrico” consiste en un recurso que desarrolla EDENORTE, donde se propone la participación de empresarios en la recuperación del sector eléctrico dominicano, con el financiamiento de obras de rehabilitación de redes y normalización de suministros.

Los montos aportados por el sector empresarial son devueltos mediante un descuento porcentual en la factura de energía emitida por EDENORTE al suministro seleccionado por quien apadrina la obra.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *