Santo Domingo. Autoridades del Colegio Carol Morgan realizaron diferentes actividades para festejar el aniversario número 85 de su fundación.

Las celebraciones iniciaron con un coctel donde se subastaron interesantes artículos y experiencias como la oportunidad, para un estudiante, de ser el director por un día, una Asamblea General,  reconocimiento a las familias que actualmente tienen tres generaciones en el colegio, a los últimos cinco ganadores del Premio Egresado Distinguido y anteriores presidentes de Junta.

Rhonda Norris, directora del Carol Morgan, agradeció a los presentes y realizó un recorrido por alguna de las historias del colegio durante estos 85 años de fundación.

Destacó que “como institución academia seguimos creciendo y ofertándo a nuestros alumnos una educación de calidad y actualizada que les de las herramientas necesarias para destacarse en diversas áreas convirtiéndolos en los lideres que la sociedad actual requiere».

Añadió que están conmprometidos con el mejoramiento continuo, con un excelente programa académico basado en estándares dentro del marco de las más avanzadas prácticas educativas sustentadas en la investigación, en las cuales los estudiantes desarrollan el carácter, la concienciación sobre los entornos naturales y sociales y las habilidades esenciales que los preparan para enfrentar los desafíos de nuestro mundo cambiant.

El Colegio Carol Morgan es una entidad privada, secular, sin fines de lucro, que forma jóvenes preparados para contribuir a la sociedad en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social. El Colegio Carol Morgan es una institución educativa fundada en el 1933.

 

El Carol Morgan

Fue fundado en 1933, cuando la hija mayor de los esposos Carol Morgan y el misionero Barney Morgan, iba a ingresar a la escuela y necesitaba una primaria en inglés, único idioma que manejaban.

En República Dominicana no había este tipo de escuela y como había otras familias  norteamericanas en la misma situación, Carol Morgan decidió  iniciar su propia escuela., con el fin de incentivar en los niños el compañerismo, la competencia y una educación sistemática.

En principio llamó al centro «La Pequeña Escuela» o la «Escuela Calvert de Santo Domingo», por el método de enseñanza que utilizaba la escuela que alojada en una capilla abandonada de la Iglesia Episcopal, con la Señora Morgan y otras dos damas voluntarias como  docentes.

Con con sólo cinco estudiantes al principio, recibieron donaciones de pizarras y materiales, siendo cada estudiante responsable de llevar su propio escritorio y silla. En 1949, Carol Morgan volvió con su familia a  Estados Unidos y ese mismo año fue reconocida por sus esfuerzos al fundar y operar el centro, cambiado oficialmente a “Carol Morgan School».

El crecimiento del Colegio Carol Morgan requirió de espacios más amplios por lo que tuvieron que mudarse varias veces. En 1964, el Colegio Carol Morgan recibió el terreno donde se encuentra actualmente como donación.

La señora Morgan, visitó el colegio en su campus actual en 1983 para la celebración del 50 aniversario de la institución; Carol Morgan falleció en 1993.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *