Médicos de la de Fundación Guanín y estudiantes de medicina de la Universidad Connecticut

La Piedra, Guerra.-Por quinto año consecutivo, la Fundación Guanín y los estudiantes de término de la faculta de medicina de la Universidad Connecticut, Estados Unidos, desarrollaron este fin de semana visitas domiciliarias y operativos médicos en favor de las personas de escasos recursos de la comunidad La Piedra, en el municipio de Guerra.

“Las personas envejecientes, los hombres, mujeres, niños y jóvenes de la comunidad se han beneficiado con los servicios médicos gratuitos, donaciones de medicamentos y dinero en efectivo para operaciones”, explicó Elías Severino, presidente de la institución.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de enero, 2018, realizaron varias visitas medicas domiciliarias en la comunidad de la Piedra, Mirador Aero y El Paredón de los municipios de Guerra y La Caleta, en donde atendieron a más de mil pacientes con síntomas de gripe, fiebre, anemia, parásitos, embarazo en adolescentes, hipertensión, diabetes y varios casos de tuberculosis.

Y ya para terminar la jornada de salud se ejecutó este domingo el operativo médico en el centro Comunal La Piedra, Municipio de Guerra, donde asistieron 350 pacientes, con ayuda de los médicos locales.

Los medicamentos fueron donados por los estudiantes de medicina de la Universidad de Uconn, Promese Cal y la doctora Lisset, directora de la UNAP de Villa Duarte.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *