Santo Domingo.- El Programa Coral “Canta y Toca” del Ministerio de Cultura, en su segundo año de formación, se presentará en concierto el veintidós de diciembre a las siete de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
El programa, dirigido por el maestro Ángel Herdz, cumple con lo prometido: formar el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo (CNSD) en una labor que ha ido expandiéndose musical y socialmente, impactando a más de ciento cincuenta cantores y trescientas familias involucradas en una educación musical de excelencia.
Grupos corales de voces, coros de campanas, coros de flauta dulce, coros de chimes, instrumentos de percusión menor, se suman al producto de una ardua labor educativa y de una metodología que evidencia el compromiso de dar lo mejor a la niñez y la juventud dominicanas.
El orgullo del concierto es múltiple, debutan junto al Coro de Niños de Santo Domingo (CNSD), el Consort de Flauta Dulce, el Coro de Campanas Bronce Junior y el Coro de Campanas Bronce Dominicano, agrupaciones que emergen del Programa Coral. En ellas se evidencia el nivel de disciplina requerido para la permanencia y crecimiento musical en este proyecto.
La coordinadora general del proyecto, Ellin Rodríguez Luna, dijo que el programa está compuesto por niños, niñas y jóvenes, seleccionados de un total de 500 que participaron en las audiciones. Este programa se ejecuta gracias al apoyo del señor ministro Pedro Vergés, la dirección del viceministerio de Creatividad y Participación Popular a cargo del señor Cayo Claudio Espinal, y el apoyo del director general de Bellas Artes, el señor Félix Germán.