Maribel Contreras y Rafa Rosario

Santo Domingo.- La periodista Maribel Contreras puso a circular el libro “No me regales Perlas”, una especie de manifiesto de amor,  no material, de respeto y valor humano.

Angel Contreras, Maribel Contreras, Rafa Rosario y Charlie Mariotti

Contreras presentó el poemario en un acto celebrado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurìdicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), con la presencia de autoridades, legisladores, estudiantes e invitados especiales.

El libro fue presentado por el ex ministro de Cultura, poeta e intelectual José Rafael Lantigua.

«NO me regales perlas», diseñado por Víctor Vidal, cuenta con 88 páginas. El cuidado editorial fue del grupo Nous y la Editora de la UASD.

El libro cuenta con una reseña  del poeta guatemalteco Armando Rivera y el texto de contraportada es de la crítica y escritora Ibeth Guzmán.

En el acto habló el vicerrector Editrudis Beltrán, quien destacó que desde el género de la poesía Maribel «nos hace parte de su mundo interior».

Contreras resaltó que este es su primer poemario de amor y desamor como tema central de su estructura, a diferencia de otros que ha escrito, que han versado sobre temas sociales, de género y relaciones familiares, entre otros.

«Es algop tan personal, pero a la vez responde a una idea universal del amor y la correspondencia que recibe del portador de este sentimiento del objeto de sus emociones y angustias, SEÑALA.

Maribel Contreras, conocida periodista oriunda de Puerto Plata, ha ejercido la comunicación y el periodismo en la mayoría de sus vertientes. Actualmente trabaja para CDN en el programa Famosos inside, colabora con revistas y suplementos culturales (Areíto) y trabaja en la investigación biográficas de varias figuras del arte popular dominicano.

Sus poemas y cuentos se han publicado en antologías de Puerto Rico, Estados Unidos, España y Guatemala. Este es su cuarto poemario.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *