Margarita Brito

Justin Timberlake

Cuando la banda Tennesee Kids, de Justin Timberlake ejecutó los primeros acordes del tema «My away» (A mi manera), de Frank Sinatra a las 11:50 de la media noche y de inmediato entró Timberlake para interpretar Only When I Walk Away, era la culminación de una noche inolvidable.

La noche no pudo haber cerrado mejor, Justin Timberlake derrochó carisma y energía en el Segundo día del Festival Presidente de Música Latina 2017, con un estilo depurado en los que fusiona música pop, rock, jazz, gospel y soul.

El cantante, compositor, músico, productor discográfico, actor, bailarín y empresario estadounidense, que fue miembro de la banda juvenil N´Sync y cuyos dos primeros álbumes fueron certificados con disco de diamante, tras vender más de 10 millones de copias solo en los Estados Unidos,no podía estar más emocionado.

Las lágrimas asomaron a sus ojos, al ver como las más de 50 mil personas presentes en el estadio Félix Sánchez coreaban su nombre: «Justin, Justin, Justin», previo a interpretar «Drink You Away», «Suit & Tie» y «FutureSex/LoveSound», mientras el público cantaba junto a él.

Luciendo el sombrero que ya es parte de su imagen,Timberlake, que se ha caracterizado por experimentar con diversos géneros musicales en cada uno de sus álbumes: soul, gospel, funk, new wave, jazz, habló algunas frases en español, resaltando que su español era una m…», tras saludar con un «Santo Domingo,  que pasa babys».

Asimismo, el cantante cuya voz es de tenor lírico, y sus agudos hacen que tenga un estilo particular de cantar, dijo que es la primera vez que pisaa un escenario de República Dominicana.

Justin bailó, tocó la guitarra, el piano y se paseo por el escenario para interpretar temas como «My Love», «Summer Love», «Señorita», «LoveStoned», «Until the End of Time», «Holy Grail»(JAY-Z cover), «Cry me a reaver», que en su momento se especuló fue por su ruptura con la también cantante y actriz Bretney Spears; «What Goes Around… Comes Around», «Rock Your Body»,  en los que el público le acompañó a gritos.

En un momento de su actuación, hablando con el público señaló que alguien le había preguntado previo a su viaje al país, que si pensaba venir aún después del huracán y el le contestó: «are you fucking kidding me» (Bromeas, me tomas el pelo).

También Justin Timberlake  dijo que le gustaba el color de piel de los dominicanos, «porque era un color muy hermoso» y  destacó que sentía el amor de los fans dominicanos.

Continuó con éxitos como «Can’t Stop the Feeling!», «SexyBack» y «Mirrors», provocando la algarabía de un público que disfrutó de principio a fin de un gran artista.

Carlos Vives dejó encendido el escenario

Ni los periodistas que cubren las incidencias del Festival Presidente de Música Latina pudieron substraerse de la magia de escuchar la música y las canciones de Carlos Vives.

Carlos Vives

La música y carisma del colombiano le envolvieron de tal forma, que como el resto del público sólo pudieron cantar y bailar, cuando a las 10 de la noche arribó al escenario en una bicicleta, interpretando el tema del mismo nombre.

«Buenas noches Santo Domingo, no llegó un artista internacional, llegó un artista de la casa que trae su merengue, su «perico ripiao», dijo al resaltar que iba a interpretar canciones de sus más de 25 años de carrera.

De inmediato interpretó «Pa Mayte», «La Cañahuatera», «Al filo de tu amor» y «Nota de amor» junto a  Wisin, lo que alborotó aún más al público.

Pero cuando sonó la flauta con  los primeros acordes del «Fruta Fresca», el estadio olímpico se convirtió en una gran discoteca con la gente gritando y bailando «si,si que mi amor es tan profundo, que tu eres mi consentida que lo sepa todo el mundo».

Un grupo de colombianos levantó su bandera con orgullo, mientras Vives era  acompañado con la flauta y el acordeón de Regino Cuadra. «La tierra del olvido», «Volví a nacer», «Carito» y «Robarte un beso», con el que concluyó su presentación se convirtieron en himnos que el público disfrutó, con un Carlos Vives vibrante, que cantó al hombre del campo, en tiempos difíciles y agradeció de volver a estar en el Festival Presidente.

Wisin subió la adrenalina

El boricua subió al escenario interpretando «Sube la adrenalina», poco después de las 7:30 de la noche y continuó con «Tienes el control», «Que viva la vida» y «Ahora es».

Con un sonido brillante y los éxitos que gustan a sus fans, Wisin interpretó «Control», «Que viva la vida», «Pegao», «Vacaciones», «Rakata», «Duele el corazón», «Mírala Bien», «Pam Pam» y dedicó a las mujeres mayores de 30 años el tema «Mayor que yo».

«Noche de entierro», «Escápate conmigo» (junto a Ozuna), «Algo que me gusta de ti» y «Como antes» fueron los temas con los que Wisin puso a disfrutar con un espectáculo que dejó satisfecho al público.

“Gracias Santo Domingo por tanto cariño, gente buena. Apenas esto comienza”, señaló el artista, que culminó su presentación a las 8:20 de la noche se despidió con «Mírala bien».

Nicky Jam

Nicky Jam fue otro de los esperados, subió a la escena a las 8:53 de la noche, dejando buena impresión en el público. Inició con «Hasta el amanecer» y siguió con «Travesuras», «Privado / La ocación remix», «Voy a beber», «Sunset» y «Si tú no estás».

Siguieron con «El amante», «Fanática», «A vamos», «Ginza», «Te busco», «Si tu la vez», «El perdón» Y «Outro».

Zion y Lennox subieron la temperatura

El  dúo boricua Zion & Lennox subieron la temperaturaal subir al escenario a las 6:35 de la tarde a ritmo de Pierdo la cabeza por ti, Súbeme la radio, Pa’ mí, Sin ti, Si no le contesto, formaron parte del repertorio.

Zion y Lenox

Mi cama huele a ti,fue uno de los temas que el público cantó  a gritos. “La gloria es de Dios te lo dije. Tenemos 15 años de carrera musical y en esos 15 años han sido de apoyo por parte de la República Dominicana”, dijeron tras cantar el tema.

Salsa con sabor criollo

Revolución Salsera
Pavel invitado de Revolucion Salsera

A las 4:50 de la tarde subió a escena Revolución Salsera, iniciando con el tema «Princesa», seguido de «El amor es libre».

Diomary La Mala y ChiquitoTeamBand

Tras este tema invitaron a subir al escenario a Pavel Núnez para hacer un homenaje a la salsa boricua interpretando la canción «María Luisa, El farsante»,  adaptación a ritmo de salsa de la canción de Ozuna, finalizando con «Última noche».

Tras Revolución Salsera,  a las 5:27 de la tarde, inició la actuación de Chiquito Team Band  con «La llamada de mi ex».

 

Junto a bailarinas la agrupación siguió con «Punto y aparte», «Tengo que colgar» y «Los creadores del sonido», un popurrí. David Kada y Diomary La Mala, con un homenaje a Celia Cruz, fueron los invitados de Chiquito Team Band, que finalizó con los temas » Lejos de ti», «Corazón salvaje», «Vuelve vida mía» y «Nos desacatamos».

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *