Margarita Brito
No cabe dudas de que el Festival Presidente de Música Latina el evento de música más importante de República Dominicana y de la región del Caribe, por su espectacular escenario y el gran número de artistas famosos que participan.
Sin embargo siempre se producen gazapos y «cositas» de algunos artistas, que deja pesando al presente, un ejemplo fue el de Enrique Iglesias comparar a Bad Bunny con Juam Luis Guerra, sin denostar no hay comparación posible comenzando de que los géneros musicales son distintos.
Otro fue El Alfa, las «par de velitas encendidas» no le iluminaron para darse cuenta que aquel no era escenario para cantar «Si no soy millonario en un año me doy un tiro».
Algo importante a destacar fueron los mensajes de Cervecería Nacional Dominicana sobre el consumo responsable de alcohol y la necesidad de tener un conductor designado cuando se va de «bonche», como decimos los dominicanos.
También cabe resaltar la forma fácil que Ozuna tuvo de salir airoso al principio de su actuación cuando el micrófono le falló.
¿ Feo para la foto? Lo cierto es que el hecho de que la seguridad del salsero Marc Anthony para hacer fotos y videos de las primeras tres canciones del artista, como es lo acordado, molestó a fotógrafos y camarógrafos, que se preguntaban las razones de esa medida.
Otro motivo de comentarios fue la reacción arrogante del urbano Bryans Myers, quien al ser cuestionado sobre el motivo de las malas palabras en el contenido de sus canciones y de si no pensaba en el público infantil que le seguía, dijo que mientras se siga vendiendo esa música la seguirá haciendo.
Myers sugirió a la comunicadora que si no le gusta su música no la oiga y que impida a sus hijos escucharla, verla en la televisión o en internet.
Este mismo artista, con los pantalones debajo de sus «pompis», exhibiendo sus calzoncillos, recogió un brassiere que una fans lanzó al colombiano Maluma o Dirty boy (muchacho sucio) como se autodenomina, poniéndosela a este de sombrero.
Desmayos: por el área en la que estaba sacaron unos siete jóvenes que sufrieron desmayos.