Carne & Co

Este jueves es el “Día de acción de gracias” (“Thanksgiving Day”) y muchos son los dominicanos que se han sumado a esta tradición estadounidense, donde la buena comida, la unión familiar y los buenos deseos son los protagonistas de esta esperada velada.

Para los que desean deleitar su paladar con los clásicos sabores de esta suculenta cita anual, pero sin cocinar en casa, la primera carnicería bistró de República Dominicana, Carne & Co, ha preparado para este 23 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, una exquisita cena, todo incluido, que invita a compartir y agradecer entre familiares y allegados.

El menú especial, diseñado por la propietaria del establecimiento, Anabella de Castro, ofrece un verdadero banquete, a tres tiempos, que, también, incluye una copa de cava Monistrol y del vino californiano Ménage à Trois. Todo con un precio único de 1,595 esos (impuestos incluidos).

Pechuga de Pavo Carne y Co

La selección de platos está compuesta por la “Ensalada de otoño” (peras, pecanas, queso de cabra y vinagreta trufada), “Charchutería” (terrine con nueces y cranberries, pate mousse al oporto y chutney de manzanas) y “Sopa de ahuyama” (con gremolata de almendras y puerro), como entrantes. Los platos fuertes son: “Pechuga de pavo rellena de sourgough y salchichas” (con chutney de cranberry, coles de bruselas rostizadas con tocineta y parmesano y flan de auyama), “Filete de res en salsa de frutos rojos” (espárragos en flor de sal y gratinado de papas) y “Pavé de salmón en salsa romescu” (acompañado de hongos al vino y soufflé de maíz trufado).

Por último, no puede faltar el postre. Los comensales podrán elegir entre “Horneado de coco y dátiles, con helado de chocolate negro” o “Volteado de cranberry tibio, con helado de vainilla”

Como es habitual, los responsables de Carne & Co estarán utilizando los mejores ingredientes de su catálogo de productos, como carnes criadas al pastoreo, condimentos importados y vegetales de su huerta.

Desde hace nueve años, Carne & Co se ha destacado por ser una carnicería tradicional, de escuela francesa, que ofrecer cortes de carne local, “importadas” de sus fincas en El Seibo, bajo el método de pastoreo (grass-fed), donde estas reses se alimentan a base de pasto, lo que les aporta una textura y un sabor inigualable.

El local también funciona como restaurante y cuenta con un menú de comida internacional, de personalidad hogareña y con un toque francés. Además, brinda una completa selección de condimentos, aceites, especias y productos gourmet, provenientes de todo el mundo. Están abiertos de lunes a sábados, de ocho y media de la mañana a once de la noche; los domingos, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Para más información y reservas, llamar al 809.412.5757 o consultar las redes sociales del establecimiento: @carneycosd.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *