Scott Kelly

Scott Kelly, uno de los astronautas de la NASA que más días pasó en el espacio, le contó a sus seguidores de Twitter a qué huele una estación espacial… y no es para nada agradable, huele a basura.

Scott Kelly se convirtió en el astronauta estadounidense que más días estuvo en el espacio.

En 2015, pasó más de un año realizando misiones espaciales y, desde entonces, es todo un referente y una voz autorizada para contar lo que sucede en el espacio exterior.

Justamente, Kelly fue quien realizó hace unos días una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter (@StationCDRKelly). Allí los usuarios le podían hacer todo tipo de consultas sobre su experiencia. Entre las preguntas que surgieron, hubo una que generó gran curiosidad, publica yahoo.es

Después de que un usuario le consultarla qué fue lo más aterrador que le sucedió estando fuera de su hogar -a lo que Scott respondió “que le pase algo a mis seres queridos”- otro internauta quiso saber a qué huelen el espacio exterior y la Estación Espacial Internacional (ISS). 

El astronauta de la NASA afirmó que las estaciones espaciales y el espacio huelen a“basura acumulada”, aunque aclaró que esto varía según el lugar de la estación en la que te encuentres.

Luego dijo que el espacio tiene olor a “metal quemado”, lo cual se explica por el proceso de muerte de las estrellas, que están compuestas por distintos tipos de metales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *