Puerto Rico.- A las 5:00 de la tarde, muy puntual, llegó al cementerio nuevo de Mayagüez, Sheila Camuy para darle el sí a su prometido Idelfonso Pérez.

“Era bien importante que ellos estuvieran presentes en mi boda. Si eso no hubiese sido así yo no hubiese hecho esto”, revela la novia a su llegada, reporta ediariony.

Y es que el sueño de Sheila era, que cuando se casara todos sus seres queridos estuvieran presentes. Como su padre y uno de sus hijos fallecieron, la mujer decidió casarse en el campo santo donde estos están sepultados.

A la ceremonia, la novia llegó en un coche fúnebre -del que colgaban dos corona de difuntos- y al bajarse dejó ver el vestido de novia color negro que escogió para su gran día. Su rostro lo cubría un velo del mismo color.

El servicio estaba planificado para celebrarse antes del paso del huracán María, pero tras el azote tuvo que ser pospuesto para la tarde de hoy en el Cementerio Municipal de Sábalos en “La Sultana del Oeste”.

“Primero pensamos en cancelar por respeto, pero tenemos que continuar y como ustedes dicen: ‘Puerto Rico se levanta’. Yo soy fiel creyente de eso. Pues aquí estamos demostrando que no nos vamos a parar, así que seguimos”, indicó la mujer frente al ataúd que sirvió de altar para la celebración de nupcias.

A la pareja la acompañaron familiares, amistades y los dueños de la funeraria Fernández, Javier Granel y Lynette Matos.

El dueño de la funeraria se sintió emocionado de poder cumplir en vida los sueños de una persona. Indicó que cuando alguien va a pedirle las flores o el féretro que quieren para un familiar, es para sepultarlo, y en este caso era para algo tan hermoso como un matrimonio.

Todos ellos vestían de negro y la decoración era inspirada en la película de Tim Burton, “Nightmare Before Christmas” (1993). La marcha nupcial fue el tema de la película.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *