El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Comisión Militar y PoIicial (Comipol), distribuyó más de 2 millones de galones de agua potable en las comunidades que quedaron sin ese servicio tras el paso del huracán María.
Asimismo, entregó miles de botellas de cloro y repelentes, y ofreció atención médica en varios operativo.
Durante los operativos, brigadas del Ministerio de Obras Públicas realizan labores de limpieza, fumigación, mejoramiento de viviendas, bacheo de calles, y atención médica-odontológica, siendo atendidas más de 300 mil personas.
La rápida intervención del MOPC en la rehabilitación de los caminos vecinales en varias provincias como El Seibo, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís en el municipio Ramón Santana, y Montecristi, permitió que la gente recobrara en tiempo record su normalidad.
Con los trabajos de fumigación, coordinado con el Ministerio de Salud Pública se busca controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti que transmite dengue, chikungunya y el zika virus.
Durante el pasado fin de semana se realizó operativo médico odontológico, con bacheo de calles, limpieza de basura y escombros, en Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, en los sectores Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, poniendo en evidencia nuestro eslogan de que “En el MOPC más Que Construcciones Somos Servicios”.
“Cada semana MOPC cumple con su cuota de responsabilidad social llevando soluciones a barrios y comunidades del país, en favor de las personas más necesitadas”, afirma el general Estanislao Gonell Regalado, director de Comipol.
En Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, durante tres días la Comipol asistió a los moradores de los sectores La Barquita Vieja, Los Coordinadores, Los Altos de Sabana Perdida y Sabana Perdida; en Villa Mella, los sectores: Carlos Álvarez, San Felipe y Paraíso Escondido.
En el sector de Los GUARICANOS la jornada se llevó a cabo en Los Trinitarios, 26 de Enero I y II, La Mina (Los Chalecitos).
Sus comunitarios recibieron atenciones en medicina general, ginecología, pediatría, medicina familiar, odontología y la entrega de medicamentos.
También se llevó a cabo un bacheo técnico que consistió en sanear algunas calles afectadas por las lluvias y con el paso del tiempo.
En la Barquita Vieja el operativo médico odontológico fue realizado en Iglesia San Pedro-San Pablo; en los Coordinadores, en la Iglesia Israel y en Los Altos de Sabana Perdida, se llevó a cabo en la Iglesia de Los Santos de los últimos Días (Mormones).
Mientras que en Villa Mella, los sectores asistidos son Carlos Álvarez, San Felipe y Paraíso Escondido.