La República Dominicana rechaza cualquier acción realizada en contra del orden Constitucional y las leyes españolas y respalda al gobierno de España en la defensa del Estado de Derecho y la unidad de su territorio.

El Gobierno Dominicano confia en que prevalezca  la estabilidad y el diálogo entre el Gobierno de España y las autoridades de Cataluña, luego que el presidente Mariano Rajoy destituyó el parlamento catalán y llamó a elecciones regionales para el próximo 21 de diciembre.

En un comunicado  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmado por el ministro Miguel Vargas, el Gobierno indica que la República Dominicana tiene profundos lazos históricos y culturales con España.

«Por eso nuestro Gobierno y nuestro pueblo siguen con preocupación los acontecimientos ocurridos en Cataluña en los últimos días», agrega.

«Confiamos en que prevalezca la estabilidad y el diálogo, en la búsqueda de soluciones que garanticen la convivencia pacífica en todo el territorio español», finaliza el Gobierno Dominicano  el comunicado.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *