Marangoni

Dominicana Moda 2017 fue un derroche de glamour y creatividad con el encanto de la llamada «ciudad Romántica» la primera ciudad del Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón.

Cuatro días en los cuales diseñadores emergentes y consagrados mostraron las tendencias de la moda actual, llenando de colorido y vistosidad lugares emblemáticos de la  ciudad Colonial, el principal la Fortaleza Ozama, en la calle Las Damas.

Marangoni

Y si se habla de  glamour y genialidad en la moda no pueden quedarse relegados los estudiantes del Instituto Marangoni y de la escuela de moda de Altos de CHavón.

La colección “Horror Vacui” o “miedo al vacío” del proyecto I’M Alumni Collections Evolution del Istituto Marangoni, que tuvo en su primera edición al joven Armando Costa, fue una de las más inspiradores por su belleza.

Costa presentó su colección primavera/verano 2018 donde tomó elementos estéticos y conceptuales extravagantes para dar vida a una evolución narrativa precisa, con referencias a universos geográficos y culturales.

Chavón

Los estudiantes de la Escuela de Diseño de Modas de Altos de Chavón mostraron una coleccióntitulada “Reshaping the Future”,  31 piezas inspiradas en la contaminación de las industrias textiles.

Karla Dipuglia, Nabila Elías, Alejandra Espinal, Emely Fanfan, José Argenis García, Rosa Guerrero, Camila Morales, Loraine Mejía, Rosalia Paulino, Franchesca Román, Rossana Tenia, Magaly Tiburcio, María Antonia Valdés y Georgia Vásquez, fueron los responsables ded la muestra, donde se usaron materiales reciclados.

Materiales azules alusivos a los jeans, blanco con detalles de azul claro inspirados en el mar y prendas en color negro para representar la contaminación absoluta.

Cada estudiante se inspiró en un concepto diferente para desarrollar su pieza, pero todos bajo la temática de la contaminación, para resaltar  que se pueden utilizar materiales reciclados para crear un nuevo futuro en el mundo de la moda.

Propuestas de José Jahn y Paula Ready to Wear para DM

Estos talentosos diseñadores se unieron para presentar sus creaciones en la Plaza Padre Billiny a pleno sol, prendas novedosas y vanguardistas que encantaron a los asistentes.

La colección titulada «The Poshman Game», inspirada en Porfirio Rubirosa es una innovadora propuesta de moda masculina que destaca las características de la “Belle Epoque” y rinde homenaje al diplomático, militar y jugador de polo dominicano Porfirio Rubirosa, ícono de estilo y elegancia durante el siglo XX.

  • Dominicana Moda 2017 finaliza

Jacqueline then

Jacqueline Then, quien destaca por camisas a rayas, adopta un estilo ecléctico y una gran influencia rockera en cuanto al corte y la forma.

Resaltan las camisas oversized y crop tops  a cuadros y los vestidos asimétricos en lentejuelas reversibles. Destacaron los crop tops en organza, chaquetas y jeans con pedrería con cuentas blanco mate y los pantalones abotonados en el costado.

Jusef Sánchez

Presentó su colección Primavera-verano  2018 (spring / Summer 2018, con una paleta de color neutral matizada con metálicos, logrando a su vez una sinergía perfecta entre texturas como el Muaret, Ciberlina, Denim, Casimil y otras. La colección estuvo compuesta por 54 piezas intercambiables, vestidos de gala largos y cortos, con detalles bellamente elaborados, destacando la figura femenina.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *