La Vega.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en beneficio de los  117 familias de la comunidad La Frisa, distrito municipal la Jagua, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, dejó inaugurada la rehabilitación de las redes eléctricas de esta localidad, y finalizó el operativo de alumbrado, con la colocación de 200 lámparas nuevas y la reparación de otras 100 lámparas en el centro del municipio de Jarabacoa, con una inversión superior a los RD$17 millones de pesos.

Para la puesta en servicio de la obra se instalaron unos 5 kms de líneas de media tensión, 2.5 kms de líneas de baja tensión, distribuidas en 103 postes que alimentan 25 lámparas y 8 transformadores para una potencia instalada de 152 kva, que suplirán de energía a 117 familias de esta comunidad.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio planteó que esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética y representa el compromiso del excelentísimo señor presidente  Danilo Medina, de abastecer de energía eléctrica a cada rincón del país para que todos los dominicanos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Thelma Eusebio, dijo que esta obra no significa un número más en las estadísticas de beneficiados con la energía eléctrica, sino que esto representa una nueva esperanza de desarrollo para todos los comunitarios de las frisas, un impulso en las telecomunicaciones y el fomento a las microempresas en esta demarcación.

La inauguración de la obra tuvo lugar en la comunidad La Frisa de la provincia de la Vega. El Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado se dejó juramentado. La actividad conto con la presencia del alcalde municipal de jarabacoa, Carlos Jose Sanchez, el gobernador provincial, estudiantes, comunitarios y otras importantes personalidades civiles y militares.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *