Santo Domingo.- La Dirección General de Embellecimiento escogió la nueva directiva que presidirá la Comisión de Ética Pública (CEP) y que regirá en la institución, amparada en el Decreto Num. 486-12, de fecha 21 de agosto del año 2012, que crea la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En el proceso electoral que se desarrolló como cualquier otra elección, con su colorido y cabildeo estuvieron imbuidos todos los empleados, incluyendo los regionales y los ejecutivos. Los electos tendrán una vigencia de un año en sus funciones.

Los aspirantes desarrollaron una campaña interna promoviendo sus aspiraciones por todos los departamentos y entre sus amigos y relacionados.

Los nuevos integrantes de la comisión son Kenny M. Mateo quien obtuvo la cantidad de 152 sufragios;  Nelita M. Ramírez, 130; Mádelyn A. Grullón, 98; Lenín R. Linares Ramírez, 85; Mirella E. Méndez, 81 y Lesbia Pérez, 67 votos. Como suplentes quedaron Noel Lantigua, Juan Evangelista y José Luís de los Santos, respectivamente.

Las elecciones se desarrollaron de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y estuvieron supervisadas por  Elizabeth Díaz, Enc. del departamento de gobierno abierto y Marlene Reinoso, técnico, en representación de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), quienes se mantuvieron en el lugar hasta el conteo  cotejo y distribución de los votos.

César López, director general de la institución definió el proceso como ejemplar y exhortó a los elegidos a desempeñar su rol y trabajar por el bien institucional. Dijo que implementará todos los sistemas que contribuyan a mejorar y adecentar la administración pública.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *