Con alegría, estudiantes de la Escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo recibieron útiles escolares. El acto de entrega, realizado en Santo Domingo Este, fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Unas 600 mochilas fueron distribuidas entre los alumnos del centro ubicado en el sector Brisas del Este. Cada una contiene cinco cuadernos, reglas, lápices de carbón, sacapuntas, borra, lapiceros y tijera.

La entrega forma parte de unas 69 mil mochilas que el Despacho de la Primera Dama distribuirá con motivo del inicio del año lectivo 2017-2018. Beneficiará a niños y niñas de familias empobrecidas de diferentes puntos del territorio nacional.

Jornada médica
Junto a la entrega de los útiles escolares se realizó una jornada médica para todos los estudiantes. El operativo incluyó desparasitación y entrega de jarabes y vitaminas.

Este proceso fue organizado por el Despacho de la Primera Dama vía su programa Servicio al Ciudadano, que coordina Yety Guzmán.

La directora de la Escuela Manuel Aurelio Tavárez Justo agradeció a Cándida Montilla de Medina por llevar esperanza a estos niños.

Otro momento emotivo del acto lo protagonizó David José Mota Polanco. El niño llenó de emoción a los presentes con la interpretación de la canción Dios Háblame, del grupo Barak.

La actividad contó, además, con animación infantil que incluyó música, payasos y pinta caritas.

Coordinación con iglesias, parroquias y comunitarios
El Despacho de la Primera Dama también distribuye útiles a través de parroquias, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro.

Personal del Despacho de la Primera Dama acude a los puntos de distribución. Allí realizan la entrega en coordinación con autoridades, así como dirigentes comunitarios, religiosos y magisteriales.

La entrega de útiles impactará a Santo Domingo, Santiago, San Juan, La Altagracia y La Vega. Igualmente, a San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, Bahoruco, Bonao, Jimaní y Mao.

También beneficiará a niños, niñas y adolescentes de Tamboril, San Cristóbal y otras localidades del país.

Alianza sectores público y privado
El Despacho de la Primera Dama cuenta con varios colaboradores para hacer realidad la entrega de estos útiles.  Entre  estos, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), así como los ministerios de Educación, Hacienda y Obras Públicas.

Asimismo, el Banco de Reservas, la Dirección General de Aduanas y  la Embajada de la República de China-Taiwán.

El sector privado también se unió a la iniciativa. Entre las empresas que participaron figuran Grupo Ramos, Grupo Rica, Grupo Lama, Claro e INFADOMI.

Embajador de Taiwán destaca aportes de Gobierno dominicano a la educación
El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, se expresó complacido por acompañar a la primera dama de la República en ese acto en beneficio de la niñez.

“Esta iniciativa forma parte de la política educativa del presidente Danilo Medina. Desde su primer mandato, ha dedicado sus esfuerzos al mejoramiento de la calidad de la educación básica”.

Como muestra de este trabajo, destacó la constante inauguración de nuevas aulas y la Jornada Escolar Extendida.

El acto también contó con la presencia del director del INABIE, René Jáquez y la subdirectora de Aduanas, Rosa García. Junto a ellos, el coordinador de la Fundación Mil Amores, diácono Elías Caamaño, quien bendijo el acto.

Asistieron, además, el gerente de relaciones gubernamentales de la empresa Claro, Jordy Franjul; y la vicepresidenta ejecutiva de INFADOMI, Patricia Mena Sturla.

Por el Despacho de la Primera Dama, la coordinadora técnica, Martha Rodríguez; la encargada del programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos y  del equipo de psicólogos de Mujeres Saludables, Lucía Pérez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *