José Alberto Jiménez

queriarte@gmail.com

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Músicos, Cantante Bailarines, Locutores, Actores y  Afines sindicalizados de la República Dominicana inauguró su nueva sede, en el exclusivo sector de Bella Vista, en el marco de un encuentro con artistas, fundadores, miembros de la entidad e invitados especiales, donde por primera vez se pudieron escuchar las notas del himno de AMUCABA estrenado para esa ocasión con letras de la Profesora Gladys Martínez, arreglo de Gildo Jiménez ,de Gindo Estudio de grabaciones y voz del cantante Guinguin.

Tras pasar un buen tiempo en el sector de Villa Consuelo y de permanecer pasiva por un periodo corto, que a lo largo de sus más de 50 años ha batallado por sobrevivir dentro del letargo que algunos pasados presidente han hecho de la entidad, solo ha servido como plataforma para resurgir como el ave fénix.

Ahora con mas fuerzas para exigir el cumplimiento de su ley 278-85, y la búsqueda de la unidad entre la clase artística en sentido general; además de pedirle soporte económico al gobierno para que venga al rescate del gremio que ha logrado subsistir por más de medio siglo.

En el acto  estuvieron presentes la actual directiva encabezada por la profesora y gestora cultural Gladys Martínez, la carismática y popular Vickiana y sus hijas Indhira cantante y profesora de la danza del vientre Sahira Martínez compositora y cantante, la Dra. Rosa Balaguer asesora cultural de la entidad, todos coincidiendo en el de hacer cumplir la ley de 278-85 que protege al artista.

La periodista Margarita Santos hiso uso de su presencia en representación de  la cantante Marcel.

La entidad agradeció la presencia de cada uno de los presentes en este acto inaugural donde se prolongo por varias horas, además de la Cervecería Nacional Dominicana en la persona del señor José Roberto Báez; al señor José Darío Arias de la Licorera la Altagracia, al señor Luis Manuel Sánchez de Luis Lovers Fotografías y a varias personas por su aporte para la ocasión.

El local ubicado en la Av. Rómulo Betancourt No.1452, Edif. Martínez del Rosario Apto. 11, 2do nivel  sector Bella Vista, con el teléfono 809-682-3457

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *