Santo Domingo, República Dominicana.-  El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de Directores del Parque Cibernético Santo Domingo y el ITLA, Eddy Martínez en la sede del denominado Silicon Valley del Caribe, ubicado junto al aeropuerto internacional Las Américas, en Boca Chica.

La visita simboliza un claro interés del máximo representante japonés en la República Dominicana por la actividad de un ecosistema de innovación, conocimiento y emprendedurismo único en la región. Eddy Martínez, como representante de la institución ha mostrado al Sr. Hiroyuki las funciones principales del PCSD, que son su área de aprendizaje, representada en gran parte por el Instituto Tecnológico Las Américas, el área de creación a través de algunas de las compañías más representativas del ecosistema, como Nap del Caribe o Encore, entre otras.

Además el área de innovación, donde se encuentra la organización Emprende sobre la cual se desarrollan algunos de los proyectos más innovadores del mundo: Tecnologías exponenciales como drones o realidad virtual con múltiples aplicaciones. Un reflejo esencial de la actividad del Parque Cibernético Santo Domingo tal cual lo refleja en su lema: “aprendemos, creamos e innovamos”.

El embajador quedó sorprendido de  este Silicon Valley del Caribe como  impulsor del desarrollo económico a largo plazo para la República Dominicana, a través de la formación, la innovación y la aplicación de conocimientos de tecnologías exponenciales y en claro alineamiento estratégico con los intereses del gobierno dominicano que materializa en su iniciativa República Digital.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *