José Zabala
Miami, Florida.USA. El filme dominicano “Catastrópico”, del director Jorge Hazoury, se presentó en una
premiere privada para la Prensa Americana el pasado viernes 28 de Julio, junto a dos de sus actores protagónicos, la actriz y Ex Miss Florida Brie Gabrielle, y el actor dominicano William Liriano, quien debuta en un rol protagónico.

El evento contó con la asistencia de Adamari López y Antonio Costa de Un Nuevo Día, Daneida Polanco de Univisión, Oscar Petit de El Gordo y la Flaca, Myrto Joseph de People en Español, Alonso Collantes de Tv y Novelas, Louis Calveiro de NBC 6 in The Mix, Johanna Torres de Mamás  Latinas, Jessica Roiz de Batanga/Vix, Domayka Esteves de Mama Beaute, Mónica Martínez de People on the News, David Rendon de Revista Imagen, Lieter Ledesma de Mega TV /Esta Noche Si,
Alan Coto de Diario La Prensa e Iliana Lavastida de Diario Las Américas.
La premier se realizó en el paradisíaco destino turístico de Cap Cana, localizado en el municipio de Punta Cana en República Dominicana, lugar que abarca cerca del 70% de las locaciones que se pueden apreciar en el filme. Los invitados cerraron la noche al ritmo del merengue, con la grata
sorpresa del internacionalmente reconocido merenguero dominicano Johnny Ventura, cuya música también se puede apreciar en la película. En la mañana del sábado, la prensa sostuvo un intercambio de preguntas junto al director y los actores, sobre un escenario al mejor de los estilos
caribeños: sobre un catamarán en plena altamar, cortesía de Scape Park at Cap Cana.
La producción a cargo de Víctor Dumé y Leidy Peña, actuales productores del filme, obtuvo el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, y de las marcas comerciales Kola Real, Cool Heaven, Coors Light, Ron Siboney. Asimismo PAWA, la aerolínea bandera nacional de
República Dominicana, brindó sus servicios para trasladar desde Miami a Santo Domingo a todas
las personalidades de la Prensa Anglosajona, invitados especiales y los actores que fueron
partícipes de esta gran noche.
Dentro de las actividades, los invitados disfrutaron de las amenidades del Sanctuary Cap Cana by
Al Sol, instalaciones hoteleras que brindó el complemento perfecto desde su diversidad gastronómica, su playa de aguas cálidas y sus lujosas suites con un diseño arquitectónico desde un castillo medieval hasta villas privadas al estilo del Caribe, hicieron de su estadía una experiencia memorable.

MIAMI
El lunes 31 de Agosto “Catastrópico” viajó a suelo norteamericano con una exclusiva premiere en
el Landmark Theatres at Merrick Park. Esta misma noche le fue entregada al nobel director la llave de la ciudad de Miami de manos de su Alcalde, Tomás Regalado.
Al acto, cuya maestría de ceremonia estuvo a cargo de Sofía Lachapelle, se dieron cita personalidades del mundo artístico , como Henry Santos, ex integrante del Grupo Aventura, Clarissa Molina, actual presentadora de El Gordo y La Flaca; Karent Sierra del reality Real Housewives of Miami, la actriz Geraldine Galván, y otros invitados especiales como el Alcalde y su esposa,Ana Regalado.

Además, contó con la asistencia de Brie Gabrielle y William Liriano, como también del actor Ed Amatrudo, quien desempeña una participación especial en el filme.
El Alcalde Tomás Regalado expresó el orgullo de tener jóvenes talentos hispanos realizando cine en su país natal que pueda ser exportado, al mismo tiempo que exhortó a que más de éstos proyectos cinematográficos se lleven a Miami, tanto a nivel de producción como de distribución.
Catastrópico, es una película de acción y aventura, que además de llevar al público una trama que de acuerdo con su director y guionista “es un producto forjado con la finalidad de que entretenga”, refleja parte importante de la idiosincrasia de la cultura de esta isla del Caribe y los
grandes recursos naturales que tiene el país para ofrecer.

Protagonizado por Brie Gabrielle, William Liriano, y el talentoso artista Johnny Sky, quien también debuta como actor en rol protagónico.

Cuenta además con la participación en roles principales de Jimmy Jean-Louis, Ed Amatrudo, Ken Clement, y la participación especial de otro debutante, el reconocido cantante dominicano Héctor Acosta.
SINOPSIS
Las cosas toman un giro inesperado para Audrey Swanson, la actriz más famosa de Hollywood, cuando descubre que ha sido el blanco de una conspiración internacional mientras visita la República Dominicana para rodar su próxima película.

Mientras corren por sus vidas, esta malcriada megadiva y su fastidioso asistente dominicano, Pedro, se ven obligados a unir esfuerzos con Usnavy, su torpe y disfuncional secuestrador, dando inicio a una excéntrica y desgraciada
aventura por los pueblos y las selvas de República Dominicana mientras intentan de salvar sus
vidas antes de matarse entre sí.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *