Salvador Ramírez Peña

El periodista y locutor Salvador Ramírez Peña aboga para que los periodistas y comunicadores de la República Dominicana realicen una periodismo más crítico, responsable y de investigación. Esto no debe ser solo un periodismo de escritorio y complaciente hay que ir a las entidades y ver como se están distribuyendo cada centavo que recibe ese funcionario de los impuestos que pagamos todos.

Se necesita hacer un periodismo más independiente, crítico, con responsabilidad y sin censura. Este es papel que debe jugar un periodista o comunicador social especialmente en un país como la República Dominicana que los llamados a cumplir la ley no la cumplen.

Los medios de comunicación en nuestro país deben de abrirse más a denunciar los males y la corrupción. Los empresarios de los medios deben trazarles una línea a los directores y periodistas de hacer un ejercicio periodístico  más profundo y denunciar lo que no está bien.

Un periodista no debe callar, los males que afectan a una nación por el solo hecho que este nombrado en una Relaciones Públicas. Si calla entonces no puede hacer esa función y se convierte en un irresponsable ante la sociedad.

La prensa dominicana necesita transformarse para que podamos tener un país desarrollado y una mejor generación, afirmó el periodista  y emprendedor y conferencista internacional  Salvador Ramírez Peña.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *