Dirigentes del PRD municipio de Navarrete

Santo Domingo.-  A pesar de que aún faltan más de dos años para las próximas elecciones presidencial, congresual y municipal, el Partido Revolucionario Dominicano desarrolla reuniones por todo el país, para dinamizar y preparar sus estructuras para competir en los comicios pautados a celebrarse en febrero y mayo del 2020.

Así lo expresó el vicepresidente de esa organización Cristian Castro, al encabezar tres concurridos encuentros con dirigentes y simpatizantes de los municipios de Navarrete (Cibao), Elías Piña y Las Matas de Farfán, calificó las reuniones como el inicio del retorno al poder del PRD,  aliado desde el año pasado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Además de Castro, la comitiva estuvo integrada por el ex diputado santiagués Papo de León, el subsecretario general Luis Marmolejos, el  subsecretario de asuntos Municipales Alex Aquino, y Eladio Tavárez,  entre otros.  

Castro, quien además sirve de Coordinador Nacional del denominado movimiento «Ruta PRD MV20»,  indicó que estos encuentros responden a lineamientos trazados por las Altas instancias del Partido a fin de  “establecer una interacción, un diálogo abierto y fraterno con la militancia y dirigencia de nuestro Partido, para oír de viva  voz sus inquietudes, sugerencias, quejas, pero también socializar mecanismos de soluciones para que cada día el PRD esté más vigoroso y preparado para competir y llegar al poder».

En estas reuniones, el dirigente político aseguró que el PRD saldrá fortalecido de la actual coyuntura que vive la Nación,  y vaticinó que en el 2020 el partido blanco logrará un incremento significativo en su matrícula congresual y municipal. 

Direrigentes del PRD en Las Matas de Farfán

Reactivación  

Luego que el presidente de la organización, Miguel Vargas, hizo público hace meses que el PRD sería reactivado, comisiones integradas por reconocidos dirigentes recorren diversas regiones y localidades del interior del país, como las Seccionales en el exterior, para exponer y escuchar propuestas de la militancia de las estructuras medias y de bases de ese partido. 

Explican, que el proceso ha permito que importantes figuras y personalidades de la vida nacional se hayan interesado de formar filias en el PRD, en tanto que otras ya se han incorporado.

 

Entre estas se encuentran la diputada puertoplateña, Graciela Fermín, quien dejó el PRM para integrarse al PRD, el doctor Fidias Aristy, reformista, ex presidente del Consejo Nacional de Drogas y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana. 

De igual forma se reintegraron al partido blanco, el jurista Víctor Céspedes Martínez, ex procurador general de la República,  Antonio Alma (Toñito), antiguo presidente del Club Naco, y el sociólogo y profesor universitario Alejandro Abreu.  

Significaron, que junto a la diputada Fermín fueron juramentados decenas de dirigentes comunitarios que por años acompañan a la legisladora en tareas políticas. 

También fueron incorporados decenas de dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI) encabezados por el diputado al Parlacem, Manuel Adames y por Féliz Manuel Grullón, así como a Pedro Pablo Cepeda, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otras personalidades. 

La nota señala que será un periplo extenso, debido a que el PRD cuenta con estructuras en todas las demarcaciones de la  geografía nacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *