Santo Domingo.-La Fundación Guanín, que dirige Elías Severino, realizael quinto campamento de verano con la presencia de cientos de niños que forman parte de esta guardería infantil, ubicada en la pequeña comunidad La Piedra, en el municipio de Guerra.

Durante el campamento dicha fundación lleva a los infantes a lugares como Faro a Colón, Acuario Nacional, Jardín Botánico y Zoológico Dominicano.

Los pequeños disfrutan bajo la dirección de 20 adultos de días cargados de juegos, refrigerios, enseñanzas y aventuras.

El objetivo es que los niños aprendan a valorar la cultura y naturaleza en nuestro país, además de que le brindamos lo más esencial para que ellos sean felices y disfruten la etapa más importante de cada ser humano, apuntó Heilyn Peña, asistente del director.

Entre colaboradores y voluntarios ofrecen a los niños clases de educación básica, ingles, guitarra, natación, juegos recreativos, arte, alimentos, salud y cultura.

La vicepresidenta de Guanin, Jamie Lynn Lawrence, quien llegó de Canadá hace pocos días para acompañar a los infantes, destacó que el foco principal de esta institución es hacer que los niños disfruten la vida y puedan adquirir un estilo de vida diferente. 

Este campamento de verano está diseñado para 150 niños, el cual tiene una duración de cuatro semanas, y se desarrolla de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Se inició el día 10 de julio y culminará con una fiesta de despida el próximo sábado 5 agosto 2017, con los testimonios de las 265 familias y 366  niños que participaron en el programa de INAIPI, expresó Severino.

Es una obra gratificante que aporta al crecimiento de tantos niños que forman parte de la Fundación Guanín, culminó diciendo. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *