PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.-José Serulle Ramia, embajador de la República Dominicana, en Trinidad y Tobago, fue condecorado por el Vaticano con la Medalla Oficial de Plata, del Papa Francisco, en un acto celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica en Puerto España.
La ceremonia de imposición de la Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco a Serulle Ramia fue encabezada por el Arzobispo Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico y el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.
“En reconocimiento de sus altas virtudes humanas, cristianas y profesionales como agradecimiento junto a sus colegas del Cuerpo Diplomático y por su ejemplar dedicación en su tarea de representar a los diplomáticos ante las Autoridades de Trinidad y Tobago”, reza el texto del reconocimiento leído por el Nuncio del Papa Francisco Nicola Girasoli.
Serulle Ramia es el Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, además de Representante Permanente de la República Dominicana, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y ex Embajador en Haití, es autor de libros y publicaciones y ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
En su discurso, el Nuncio Apostólico, quien estaba siendo despedido por el Cuerpo Diplomático y altos dignatarios de las iglesias en Trinidad y Tobago, y por el Presidente de la República de Trinidad y Tobago, dio las gracias al embajador dominicano, “quien ha sido un apoyo extraordinario para mí y todos los colegas al mantener una sola voz del Cuerpo Diplomático ante las autoridades del Gobierno”, expresó el religioso.
«Me es muy grato entregar al embajador Serulle esta Medalla Oficial de Plata del Papa Francisco», indicó el representante del Papa Francisco en Trinidad y Tobago.
El Arzobispo Nicola Girasoli fue nombrado en Perú, por lo que fue objeto de un reconocimiento.

