Santo Domingo Este.- El acuerdo interinstitucional, firmado entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fuerza Aérea de República Dominicana, dio un paso de avance con la entrega de tres viviendas reconstruidas en el sector El Perla y una en San Isidro, de Santo Domingo Este.

Rodeados de familiares, las personas beneficiadas no escondieron su emoción y agradecieron con palabras entrecortadas el haber sido tomadas en cuenta, en el marco del acuerdo INVI-FARD, que fija sus metas en apoyo a la gestión y el deseo que desarrolla el Superior Gobierno, con miras a elevar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, lineamientos acatados fielmente por el  Ministerio de Defensa.

El Ingeniero Mayobanex Escoto, Director del  Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, FARD, encabezaron el acto donde fueron entregadas las llaves de las viviendas a los beneficiados.

El acuerdo interinstitucional suscrito por el INVI y la FARD en el mes de febrero de este año forma parte de un amplio proyecto con repercusión nacional, que tiene como finalidad dar apoyo a los soldados y personas civiles relacionadas con la institución.

En el acto celebrado por el INVI y la FARD este miércoles 31 de mayo  recibieron sus casas totalmente reconstruidas y remozadas la señora Ramona Milagros Martínez, el Sargento Jesús Figuereo Soriano, FARD, el señor Manuel Figuereo y la señora Antonia Gómez, luego de la invocación religiosa, a cargo del Capitán Capellán Castrense Luis Obispo Díaz Méndez, FARD.

2

Tanto el Ingeniero Escoto como el Mayor General Piloto Payán Díaz, esbozaron brevemente los resultados que arroja el acuerdo, mediante el cual se está trabajando en la reconstrucción y remodelación de 39 casas en las provincias de Puerto Plata, Barahona, Monte Plata, en Yamasá, Santo Domingo Este, así también como en los municipios de Guerra, San Isidro entre otros lugares.

Las casas, construidas en cemento, madera y zinc, lucen totalmente acondicionadas para brindar abrigo decente a las familias beneficiadas en un acuerdo que apenas está iniciando y ya brinda excelentes resultados. En apenas 3 meses de vigencia ha posibilitado la reconstrucción de las viviendas, cambios de techos de zinc, reparación de pisos de cemento, arreglos de paredes, pinturas de casas y otras obras que dignifican la vida de soldados, familiares e incluye personas civiles.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *