Santo Domingo-El Despacho de la Primera Dama a través de su programa “Cuenta Conmigo” donó equipos e insumos médicos al Hospital Materno Infantil Santo Socorro, del Ensanche La Fe en el Distrito Nacional, el cual atiende un promedio de 25 mil pacientes al mes.

La donación consistente en camillas de emergencia, cunas neonatales, balanzas, estetoscopio pediátricoy ropa de cirugía,fue entregadapor la encargada del programa, la doctora Lissy Campos, al director del centro de salud, el doctor Lucas Gómez.

Al realizar la entrega, la doctora Campos indicó que esa iniciativa es parte de la labor social que desarrolla la  primera dama, Cándida Montilla de Medina, a través de su despacho, en favor de población más necesitada.

Mientras, el doctor Gómez señalóque con estos equipos se reforzará la calidad de los servicios que ofrecen a los pacientes.

“Agradecemos esta donación, que nos permitirá seguir brindado atención de calidad a los usuarios de estos servicios, que son niños que responden a niveles importantes de pobreza, pero que nos tienen a nosotros para devolverles su salud y con ella, la alegría” agregó.

Ambos, junto a los doctores Dolly López y Manuel Pérez Elizo realizaron un recorrido por las diferentes áreas del centro asistencial entre ellas la Unidad de Intervención en Crisis Infanto- Juvenil, la única en su clase en el país.

Ahí se destacó la asistencia, con la entrega de medicamentos, que realiza el programa “Cuenta Conmigo” a los pacientes de esa Unidad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *