Santo Domingo.- Veinte periodistas y editores que cubren la fuente de economía recibieron sus certificados por haber completado exitosamente las 60 horas del primer diplomado “Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana”.

 

Este diplomado, organizado y apoyado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es fruto de la alianza con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), institución que ofreció el aval académico. 

Durante el desarrollo de la clausura los periodistas expresaron su agradecimiento tanto a la DGII como al INTEC por haberles dado la oportunidad de ampliar sus cocimientos sobre los impuestos. El acto fue encabezado por el director general de la DGII, Magín Díaz y por el rector de INTEC, Rolando Guzmán.

Para el Director General de la DGII, la institución valora como fundamental continuar una línea de comunicación abierta con los profesionales del área, con jornadas educativas, como una forma de contribuir con la información a la ciudadanía, dado que los medios y periodistas son la fuente directa para informarse sobre el quehacer de la administración tributaria. 

El objetivo del Diplomado consistía en formar a los comunicadores del área económica, sobre el origen, la naturaleza y destino de los recursos económicos del Estado obtenidos a través de impuestos y mostrar el alcance de la Administración Tributaria respecto a la inversión y distribución de los tributos que recauda.​​​​

 

Las clases fueron impartidas por un equipo de facilitadores de alto nivel integrados por Enilka Hernández y Pavel Isa del INTEC; de la DGII los docentes fueron Ubaldo Trinidad Cordero, Lorenzo Ogando, Marvin  Cardoza, Rasiel Peralta, Richard  Cruz, Roosevelt Martínez y Marcia  Romero quien fungió como coordinadora.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *