Elisa Marató, Manuel Almanzar e Isabel Reynoso

SANTO DOMINGO.- La diseñadora Evangelina Reyes, residente en la ciudad de New York, integrante de la Asociación de Diseñadores de esa ciudad, ofreció un coctel para celebrar que las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), nombraran como ”Profesora Honoraria”  de esa entidad, a la diseñadora y educadora Mercy Jácquez, por sus aportes a la industria de la moda en la República Dominicana.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez  (ITESUMJ), un coctel para celebrar, un espacio de regocijo entre el sector moda y su gran merecido título.

Estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, Asociación de artesanos de chacabanas dominicano (ACHACADOM), diseñadores y autoridades de la facultad de arte de la (UASD), personalidades y estudiantes del instituto.

Jácquez  dio las gracias a Dios y a los allí presentes, así como y al personal docente de ITESUMJ, y manifestó: “Tenemos muchas razones para celebrar por haber  recibido un reconocimiento otorgado por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como ”Profesora Honoraria”, lo que me llena de satisfacción y agradecimiento”. Manifestó su deseo de que los diseñadores trabajen unidos para que este gremio pueda ser o convertirse en un centro de moda en el Caribe, para eso necesitamos la ayuda gubernamental, para poder canalizar y dar los pasos que hay que dar para poder  lograr esa meta.

Adalgisa Sánchez y Alexandra Sánchez

El Instituto Tecnológico Mercy Jácquez  fue fundado el 22 de septiembre de 1980, a lo largo de los años ha sido merecedora de numerosos reconocimientos. Es pionero en la República Dominicana en cuanto a  educación técnica en el área del arte y diseño de moda. De esta escuela han salido varios diseñadores de moda que se han destacado en el ámbito nacional e internacional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *