Margarita Brito

Sabana de la Mar, Hato Mayor.- Un remanso de paz, para relajarse y disfrutar de la naturaleza fue lo que encontré al llegar a las instalaciones del rancho Don Rey, ubicado a sólo dos kilómetros del municipio de Sabana de la Mar y a 150 de Santo Domingo.

Llegar y sentir el aire puro, montar a caballo fue parte de lo que disfrutó el grupo de visitantes, aunque algunos prefirieron disfrutar de las tibias aguas de la piscina.

Confortables habitaciones permiten un relax mayor, para descansar y cargar baterías para el nuevo día, no sin haber pasado una noche especial donde no faltó el karaoke y los cuentos que hicieron reír a carcajadas.

Fauntly Garrido

El Rancho Don Rey permite desconectar del ajetreo de la ciudad, practicar ecoturismo y deportes extremos como el ziplane.

Para quienes gustan montar a caballo o desean aprender y vivir la experiencia el rancho cuenta con un establo con más de equinos, además para la práctica cuenta con dos arenas, una de ellas techada, lo que facilita el entrenamiento y otra al aire libre para prácticas y competencias.
Además ofrece la posibilidad de membresía para quienes desean practicar equitación, reining (doma vaquera) o rodeo.
Fauntly Garrido, propietario del rancho, precisó que las personas que tienen caballos y necesitan un lugar donde dejarlos pueden hacerse miembros del club ecuestre, con lo cual además de que los caballos recibirán buenas, su dueño con la membresía podrá disfrutar de todas las amenidades del lugar.

El lugar es ideal para celebrar bodas, cumpleaños, retiros, campamentos, actividades educativas, deportivas, competencias y otras, con una capacidad de hasta 60 personas.
Las habitaciones  cuentan con una cama principal y literas, aire acondicionado, escrín en las ventanas y baños con agua caliente, entre otras comodidades.

El salón comedor cuenta con mesas de billar, de ping pong, cancha de fútbol, además fuera tiene área de juegos para niños.
Por las noches el salón toma un toque más romántico con luces bajas que invitan a bailar o a cantar en el karaoke.

Salón comedor

Para quienes gustan de caminar o hacer senderismo, las instalaciones permiten disfrutar también de este ejercicio.

Muchos de los alimentos que se consumen en el rancho se producen allí mismo, lo que asegura que se comen productos frescos y sin contaminantes.

El Rancho Don Rey esta reconocido en el país como el mayor criador de caballos de la raza American Paint Horse y uno de los más importantes expositores de American Quarter Horse. Ha ganado múltiples premios en los últimos seis años.

A´rea de la piscina
Una de las villas
Acceso a una de las habitaciones
Disfrutando de montar a caballo

 

Para visitar el rancho comunicarse con Rosángel García, gerente administrativa, al teléfono 809 533 4915 extensión 366 o enviar un correo a r.garcia@gcnewhorizons.net.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *