Si está stresado, cansado o le duele la espalda, un buen masaje puede ayudarlo, ya que además de aliviar el estrés, relaja los músculos, al aumentar la circulación de la sangre.

Un buen masaje además elimina las toxinadas acumuladas, reduce el ritmo cardíaco y disminuye la presión sanguínea.

Los masajes ayudan a reducir los niveles de una hormona llamada cortisol, que se libera como respuesta al stress, lo que permite a la persona senitse más animado, además de que bajan la presión arterial,  la ansiedad y la depresión.

Otros beneficios es que mejoran el sueño, alivian el dolor, en especial el de espalda y de la menstruación,  También reducen la migraña.

En personas enfermas de cáncer, los estudios han demostrado que los masajes alivian la fatiga, el dolor, la ansiedad, la depresión y las náuseas.

Cremas y aceites

Pero para que un buen masaje logre los beneficios planteados es importante utilizar cremas y aceites que además de estimular el confort aporten humedad y nutrientes  a la piel.

Esto es lo que ofrece la línea de masajes Jeannette, cuyas cremas y aceites reductores aportan la hidratación y tonificación que necesita el cuerpo, gracias a componentes como miel de abeja, vitamina E, almendra, algas marinas y otros, precisó Yeseny Olivo, de Laboratorios Dr. Collado.

La línea Jeannette está disponible en tiendas del país y ahora con motivo de la Feria de la Belleza de tiendas La Sirena con oferta especial.

Los pies los grandes olvidados

Los pies son los grandes olvidados de la belleza, pese a que en ellos se apoya todo el cuerpo. Mímelos con un bálsamo refrescante, laboratorios Dr. Collado ofrece Fresh Pies.

Esta crema evita formación de callosidades y contiene analgésicos, por lo que es ideal para pies cansados y personas que pasan mucho tiempo de paradas, ya que relajan los pies.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *