El Gobierno y representantes de los trabajadores acordaron este viernes un aumento de un 20% al salario mínimo al sector privado no sectorizado, durante la reunión los representantes del sector empresarial se retiraron en desacuerdo con el incremento.

El anuncio fue realizado por el presidente del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, luego de una reunión con empresarios y gremios de trabajadores en el Ministerio de Trabajo.

En lo adelante, el salario mínimo será de RD$15,447.60 para las empresas que reporten ganancias de más de cuatro millones de pesos, RD$10,620 para las que reporten beneficios de dos a cuatro millones, y RD$9,411.60 a empresas que logren beneficios de dos millones de pesos.

Durante el encuentro, representantes del sector empresarial se retiraron a modo de protesta por no estar de acuerdo con el 20% aprobado.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *