Santo Domingo. Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de la reconocida artista plástica dominicana, Rosario Rivera Bond.
La exposición, que lleva por nombre Splash, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo.
Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.
“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí», destacó Rivera Bond.
La curaduría de la exposición estará a cargo de Rochi Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha participado en la creación de organizaciones artísticas como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art Dealers Association. Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación de fondos para el mundo del arte.“Splash” será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno. En el mismo estarán presentes destacadas personalidades del ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes de las bellas artes.
Sobre Rosario Rivera Bond
Nació en la República Dominicana y aunque estudió Arquitectura
y Diseño de Interiores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña
(UNPHU), optó adquirir mayores conocimientos enfocados al arte
fuera del territorio nacional.