Santo Domingo. Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de la reconocida  artista plástica dominicana, Rosario Rivera Bond.

La exposición, que lleva por nombre Splash, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo.

Rosario Bond

Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.

“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí», destacó Rivera Bond.

La curaduría de la exposición estará a cargo de Rochi 
Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha
participado en la creación de organizaciones artísticas
como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art 
Dealers Association.  
Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y
ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación 
de fondos para el mundo del arte.“Splash” será presentada
durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 
de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del 
Museo de Arte Moderno.
 En el mismo estarán presentes destacadas personalidades del 
ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes
 de las bellas artes. 
Sobre Rosario Rivera Bond
Nació en la República Dominicana y aunque estudió Arquitectura 
y Diseño de Interiores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña
 (UNPHU), optó adquirir mayores conocimientos enfocados al arte
 fuera del territorio nacional.


 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *