Danilo Medina

El presidente Danilo Medina aseguró que no habrá espacio para la impunidad y que no existen «vacas sagradas», en el caso de los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.

Destacó las acciones emprendidas por la Procuraduría General de la República en la investigación del caso,  indicando que desde que se anunció el acuerdo de Odebrecht con la justicia estadounidense, el Ministerio Público se piso a trabajar y a gestionar información.

Destacó que gracias al acuerdo que espera homologarse, Odebrecht pagará a República Dominicana una multa de US$184 millones, la más alta de la región, destacando que el país fue el único que consiguió el doble de lo que se pagó como soborno, aclarando que esto no detendrá la investigación y que la acción de la justicia se llevará hasta las últimas consecuencias.

En su discurso de rendición de cuentas con motivo del 173 aniversario de la Independencia de la República, el Jefe del Estado Dominicano dijo confiar en que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias caiga quien caiga.

«No existen ni existirán vacas sagradas en el gobierno mientras yo sea presidente de la República”, expresó.

Dijo que no escatimará ningún esfuerzo para que se conozca la verdad en el caso sobre Odebrecht porque está decidido a que el pueblo dominicano conozca toda la verdad, tras señalar que el Gobierno no tiene nada que ocultar.

Precisó que la Procuraduría está siendo especialmente proactiva, con el resultado de que en República Dominicana “seremos los primeros en conocer las informaciones del Ministerio Público de Brasil, un mes antes que el resto de países”.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *