Luis Omar Caraballo comenzó vendiendo leche a sus vecinos. Aprendió a preparar yogur y montó una empresita dedicada a eso nada más.
Su marca es Yogomar.

Luis Omar Caraballo inició con un dinerito que le prestaron sus padres
.
Ahora, el financiamiento lo tiene de Banca Solidaria que le ha hecho ya cuatro préstamos por buena paga y cumplidor, porque su negocio tiene futuro y está bien concebido y manejado.

1.2 millones de pesos le ha prestado ya. El último a una tasa de interés espléndida y solidaria: 8% anual, que es la tasa a la que presta Banca Solidaria a las industrias.

El Banco de los Pobres, como se le conoce también a Banca Solidaria, fue una de las primeras y más conocidas promesas del candidato Danilo Medina.

Promesa que ha cumplido de sobra democratizando el crédito entre emprendedores sin acceso o difícil y controversial acceso a la banca privada.

Como programa gubernamental de banca pública al servicio del desarrollo social, Banca Solidaria ha canalizado más de 6,000 millones de pesos y beneficiado a más de 250 mil micro y pequeñas empresarias y empresarios.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *