El Ministerio de Administración Pública (MAP) celebró sus nueve años de fundado con una misa en la que el sacerdote resaltó la importancia de la transparencia y la vocación de servicio en los servicios públicos.

El padre Kennedy Rodríguez, párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, de Gazcue, destacó los esfuerzos de Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP y de esa institución para fortalecer la institucionalidad en el país, mejorar la profesionalización de los servidores públicos, eficientizar los servicios y hacerlos cada vez más transparentes.

En la misa,  Ventura Camejo se refirió a la figura de Jesús Cristo, de quien resaltó su opción por los pobres y su coherencia entre lo que decía y lo que hacía, su coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

También resaltó la forma que tenía Jesús de hablar, más con sus hechos que son sus palabras.

Dijo que el MAP celebra sus nueves años, lo que ha sido hasta ahora, pero sobre todo, los retos que tiene por delante, sus compromisos y el hecho de recordar, en este aniversario “a quienes nos han acompañado desde el principio, a los familiares de todos los colaborares que ya o están con nosotros, de manera que expresamos nuestro sentimiento de una gran  familia y pedimos fuerzas al Todopoderoso para continuar nuestro compromiso cotidiano”.

Sostuvo que el noveno aniversario encuentra al MAP trabajando, como prioridad, los temas de salud, agua y  transporte, dedicando esfuerzos para mejorar la gestión de las instituciones que tienen que ver con esos temas.

Sin embargo, agregó que aunque estas áreas son las prioritarias, el MAP también trabaja en la mejora de  la gestión de los municipios y en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *